Jerez

Talleres, conferencias y catas, entre las actividades de la Feria del Mayor Activo

  • Hoy se clausura la iniciativa en Ifeca con el Baile de Gala a un precio de 5 euros por persona

Personas mayores haciendo gimnasia en la Feria del Mayor Activo.

Personas mayores haciendo gimnasia en la Feria del Mayor Activo. / manuel aranda

A las 12 del mediodía de ayer arrancó la segunda jornada de la I Feria del Mayor Activo, que se celebra hasta hoy sábado en la Institución Ferial de Cádiz (Ifeca).

En esta segunda jornada, la Feria propuso la charla 'Viviendo el sonido' a cargo de GAES, y a partir de la una de la tarde los asistentes pudieron degustar una cata de sal procedente de las salinas de Chiclana, y posteriormente se celebró una charla informativa del Consorcio Provincial de Bomberos sobre nociones de prevención de incendios en el hogar, con una demostración en el patio exterior de la Feria.

Por la tarde, en la sala de conferencias se pudo conocer un taller de manualidades llegado desde Alcalá del Valle, así como una charla de la Policía Nacional sobre consejos de seguridad en el hogar dirigido especialmente a las personas mayores. Y a las seis y media de la tarde Ubrique presentó sus experiencias de envejecimiento activo.

Por su parte, el escenario de la Feria del Mayor Activo acogió diversas actuaciones musicales a lo largo de todo el día: el Coro de Mayores Activos de San José del Valle, el Coro San Antonio de Chiclana, el Grupo de Bailes de Salón de Cádiz, una recreación de lavanderas de Paterna, el coro 'Aires del Guadalquivir' de Trebujena, el coro 'Agua de Benafélix' y el coro 'Aire de la Serranía' de Ubrique, así como un concierto de gaita gastoreña de El Gastor, el grupo 'Enséñame a cantar, enséñame a bailar"'de Chiclana, y el coro flamenco 'Cantares del abuelo' de Jerez.

Tal y como ocurriera en la primera jornada de la I Feria del Mayor Activo, clebrada el jueves, ayer miles de personas se acercaron a conocer las múltiples actividades gratuitas disponibles para todos los gustos.

La Feria continuará hoy con más propuestas de ocio para los mayores. Señalar que siguen a la venta en Ifeca las entradas para el Gran Baile de Gala de Clausura de la Feria, que tendrá lugar hoy sábado a partir de las 21 horas. El Baile, a un precio de 5 euros por persona, incluye un aperitivo de 21 a 22 horas, así como música en directo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios