Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

"El Teatro Villamarta no se va a cerrar"

  • La alcaldesa quiere involucrar a la Junta en buscar una fórmula tras la disolución de la Fundación

El gobierno local continúa con las reuniones para buscar una solución a la gestión del Teatro Villamarta una vez confirmada la disolución del patronato que lo regenta. La alcaldesa, Mamen Sánchez, y el delegado de Dinamización Cultural, Francisco Camas, explicaron ayer que hoy tienen previsto un encuentro "a nivel técnico" donde se pretende "avanzar" en la búsqueda de una fórmula para la explotación del principal espacio escénico de la ciudad.

El objetivo no es otro que "buscar una solución jurídica", según palabras de la regidora", que permita "que haya agilidad en las contrataciones". La posibilidad que tiene más fuerza a día de hoy es que el Villamarta pase a manos de la Fundación Andrés de Ribera, un órgano donde la pasada semana se concretó que sea controlado en exclusiva por el Ayuntamiento tras la renuncia de la Diputación Provincial.

No obstante, también se está trabajando, tal y como apuntó Sánchez, en involucrar a la Junta en la búsqueda de una solución para la explotación de esta instalación cultural. Así, explicó que ha solicitado un encuentro con los representantes del Protectorado de las Fundaciones Andaluzas, un órgano dependiente del organismo autonómico que asesora a este tipo de organismos.

Tras esto, la regidora volvió a cuestionar la normativa que ha propiciado la disolución de la Fundación Teatro Villamarta, la Ley de Racionalización de la Administración Local, que obliga a disolver aquellos organismos municipales que hayan acumulado dos ejercicios seguidos con pérdidas económicas. "Si esa ley no existiese, ahora estaríamos hablando para que el Teatro Villamarta no incurriera en demasiadas pérdidas", agregó.

Por último, insistió en que el Villamarta continuará abierto y que contará con programación de calidad. "La actividad del teatro no va a desaparecer así que tranquilidad".

Por otro lado, se sigue sin concretar la fórmula para que el Ayuntamiento capitalice la deuda histórica que asumió del circuito de velocidad. Sigue a la espera de un informe de la Intervención Municipal sobre las decisiones a adoptar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios