Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

'The Dalmore' lanza un lujoso whisky de malta de 50 años con matices de jerez, oporto y champán

  • La firma escocesa del grupo Emperador conmemora 50 años de Richard Paterson como maestro destilador

Richard Paterson, maestro destilador de The Dalmore, propiedad de Emperador.

Richard Paterson, maestro destilador de The Dalmore, propiedad de Emperador.

La célebre firma escocesa The Dalmore, propiedad del Grupo Emperador, conmemorará el medio siglo en la industria del whisky de su maestro destilador, Richard Paterson, con el lanzamiento de un malta único y exclusivo de 50 años y edición limitada. El whisky en cuestión tiene tres etapas de envejecimiento, la primera de ellas en botas envinadas con jerez (Sherry Casks), en concreto del oloroso Matusalem de González Byass, con la que la casa escocesa mantiene una fructífera relación desde hace tiempo.

Posteriormente, el whisky prosiguió su crianza en barricas Colheita de Oporto, antes de someterse al acabado final de 50 días en barricas de champán de la elogiada firma Domaine Henri Giraud.

Para el lanzamiento del lujoso producto, del que saldrán cincuenta decantadores que se llenarán a mano conforme se reciban los pedidos, The Dalmore ha contado con la colaboración de otras legendarias firmas de lujo. Los decantadores son obra de los artesanos del cristal de la prestigiosa firma francesa Baccarat y se presentarán en una caja individual diseñada y elaborada por los consumados fabricantes de mobiliario Linley. Finalmente, cada decantador se adornará con un ciervo de plata de la firma de platería Hamilton & Inches, proveedores de la casa real británica.

"Este es un año especial para mí, por lo que he decidido dar el acabado final a este whisky en una barrica de champán, pues esta maravillosa bebida es sinónimo de celebración. Combinar el champán con el jerez oloroso Matusalem y el oporto es quizá el mejor ejemplo hasta la fecha de nuestra capacidad de innovación, tanto en maduración como en envejecimiento en barrica, sin sacrificar los sabores tradicionales del whisky The Dalmore", explica Paterson.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios