Títeres, catas magistrales y una ruta patrimonial copan la jornada

  • El Alcázar acoge hoy una cita con Bodegas Lustau y habrá una visita guiada a Fundador

Actuación ayer en La Granja dentro de la Muestra Internacional de Títeres. Actuación ayer en La Granja dentro de la Muestra Internacional de Títeres.

Actuación ayer en La Granja dentro de la Muestra Internacional de Títeres. / pascual

Una ruta patrimonial por el Jerez del Vino, la Muestra Internacional de Títeres y un nuevo ciclo de las catas magistrales son algunas de las actividades previstas para hoy miércoles, dentro de la programación de las Fiestas de la Vendimia, que concluirán el próximo domingo.

El Patio de Armas del Alcázar es el escenario de esta segunda tanda del ciclo de catas magistrales, que tendrá lugar del 13 al 16 de septiembre. La cata de hoy es la de Bodegas Lustau con el enólogo Sergio Martínez en la que se podrán degustar el fino 'Jarana' maridado con mejillones gigantes al natural con guacamole, salcomia y cebollitas crujientes; 'Amontillado del Puerto' González con tataki de atún de almadraba sobre piriñaca andaluza y suave aliño de soja; Oloroso 'Emperatriz Eugenia' con solomillo ibérico a baja temperatura con sal marina, calabaza almendrada y filamentos de guindilla; Cream 'East India' con mousse de foie y queso de cabra caramelizada y nueces y Pedro Ximénez 'Murillo' con teja de almendra y naranja con helado de turrón y chocolate caliente. El precio es de 30 euros y las reservas se pueden realizar al teléfono 680 168 569 o info@coboscatering.com y www.coboscatering.com-App info@coboscatering.com y www.coboscatering.com-App Catas Magistrales Jerez. La venta y recogida de entradas se realizará en la Oficina Municipal de Turismo (edificio Los Arcos-Plaza del Arenal) y Consejo Regulador de los Vinos de Jerez (avenida Álvaro Domecq) en horario de 9 a 14 horas. En el propio Alcázar, 15 minutos antes de la cata.

También hoy se celebra una nueva ruta patrimonial por el Jerez del Vino, que concluirá con una visita a las bodegas Fundador. El punto de encuentro es la Alameda Cristina, junto al monumento del Marqués de Domecq y es una actividad gratuita con inscripción previa. La visita tiene un máximo de 20 personas.

Por otro lado, la ruta del Vino y el Brandy de Jerez sugiere, a las 12 horas, una visita especial guiada a las bodegas Álvaro Domecq con degustación de dos vinos, fino La Janda y Cream Aranda. Igualmente, también, a las 12 horas, tendrá lugar de nuevo una visita y degustación a las Bodegas Maestro Sierra. Una actividad con entrada benéfica, a beneficio de las Hermanas de la Cruz. Las personas interesadas en asistir deberán depositar al menos 1 kilo de alimentos de larga duración.

La Muestra Internacional de Títeres concluirá las actividades de esta jornada. Hoy habrá actuaciones en la plaza de la Asunción (18,30 y 20 horas), en la plaza del Arenal (18,30 y 20,30 horas), en la Alameda del Banco (19 y 20 horas) y Doña Blanca (20 horas).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios