Jerez

Una pintura de Paco Toro, cartel de la Semana Santa de Diario de Jerez

Una pintura del artista Paco Toro será el cartel que Diario de Jerez editará el próximo año 2008 para anunciar la Semana Santa en la ciudad. La pintura elegida fue realizada en el año 1979 y recoge una imagen del Prendimiento. La obra, cuyas principales características son su plasticidad y movimiento, se titula 'Al barrio de Santiago' y es una alegoría al barrio gitano. En el cuadro se ve una representación, entre el cielo y el aire, de un ángel vestido de torero, que es Rafael de Paula, desde un balcón.

Desde hace ya cinco años, Diario de Jerez edita un cartel propio para anunciar la Semana Santa de Jerez, que se suma a la variada oferta existente en la ciudad para la difusión de una de las festividades más populares.

Hasta la fecha, la imagen elegida había sido realizada por fotógrafos de este periódico, caso de Manuel Pascual, jefe de la sección de Fotografía del Diario, autor de cuatro de ellos, y del redactor gráfico Juan Carlos Toro, autor del último de los carteles editados.

En esta ocasión, Diario de Jerez ha decidido realizar un homenaje a la figura de Paco Toro, uno de los principales artistas que ha dado la ciudad en el último siglo, tomando como motivo para el cartel de Semana Santa de 2008 una obra suya. La pintura que servirá de base al cartel es actualmente propiedad de Alfonso Rodríguez Álvarez, amigo y gran admirador del artista, que la ha cedido gentilmente para este fin.

El cartel será presentado durante la Cuaresma 2008 en el transcurso de un acto público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios