Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La Torre del Agua 'chorrea'

  • Los vecinos denuncian que desde hace un mes hay desprendimientos de la cornisa

Hace aproximadamente un mes cayó el primer trozo de cornisa de la Torre del Agua. La denuncia de los vecinos fue inminente y para la sorpresa de los residentes, la única actuación que se llevó a cabo fue ‘vallar’ la torreta.La asociación vecinal de La Plata denuncia el estado “precario” en el que se encuentra el monumento y reclama una solución rápida “porque hay peligro. Esperamos que no ocurra nada malo, pero no podemos tentar a la suerte. El Ayuntamiento debe actuar cuanto antes”, declara el presidente, Antonio Ramos.

Los vecinos piden que de forma controlada se retire la cornisa que se encuentra en mal estado, pero “nos hemos encontrado con una pasividad municipal impresionante ante estos desprendimientos. Desde luego es una pena que nunca se haya cuidado este monumento”, señala el presidente, quien comunicó que ayer mismo por el mal tiempo volvió a desprenderse parte de la cornisa.

En la “larga” lista de reivindicaciones vecinales está también la situación en la que se encuentra la asociación. Según Ramos, desde hace cinco meses no pueden acceder a la sede por estar en unas reformas “que el Ayuntamiento no termina nunca”. A raíz de su cierre, la asociación se ha visto obligada a suspender la programación de actividades al no tener un espacio habilitado para tales actos. “Estamos aburridos. El 4 de noviembre la alcaldesa se comprometió a que “en un par de semanas” se iba a terminar, pero desde ese día ha ‘llovido’ y ese compromiso no se ha llevado a efecto”, critica el presidente.

Otra de las preocupaciones que tiene la junta directiva es la rehabilitación de la barriada. Denuncian que llevan siete años pendientes de la reforma integral “pero actualmente no hay dinero para La Plata”, dice Ramos. El presidente vecinal recuerda que aún hay bloques pendientes de la firma del convenio, otros a la espera del inicio de obra e incluso de encargo de proyecto. “Hasta el momento la Junta de Andalucía no ha dicho nada, no hay presupuesto para esta barriada, en cambio para otros barrios sí hay”, reivindica.

El ‘repaso’ de la asociación continúa con la denuncia sobre el mal estado del acerado y la falta de actuación en el arbolado de la zona. Según el presidente el “abandono” por parte del Ayuntamiento ha provocado que sea la propia junta directiva la que señalice con spray fluorescente “las zonas de peligro de caída”. “El asfalto, el acerado, los árboles que está levantando todo... Hemos mandado escritos a todas las delegaciones, pero nada de nada”, señala Ramos.

Desde la delegación de Infraestructura niegan que no se actúe en la barriada con políticas municipales. El delegado AntonioFernández, declara que “en La Plata hemos realizado muchas actuaciones, como el alumbrado público y ‘marea negra’. Sabemos que aún hay cosas pendientes, pero no hemos dejado de trabajar aquí y lo seguiremos haciendo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios