Jerez

Los proyectos de la Torre Tío Pepe se presentarán en el Gran Premio

  • Concurrieron cinco propuestas arquitectónicas y un jurado ha elegido las tres finalistas

Imagen de la recta principal del circuito con la Torre Tío Pepe al fondo.

Imagen de la recta principal del circuito con la Torre Tío Pepe al fondo. / vanesa lobo

En la mañana de ayer se reunió el jurado del concurso de ideas para la remodelación de la Torre Tío Pepe para decidir las tres propuestas arquitectónicas que se expondrán públicamente para que sean elegidas mediante una votación popular.

Al concurso convocado por el circuito se presentaron cinco estudios de arquitectura y tres han pasado el corte tras un informe técnico donde se valoró su calidad y viabilidad. La intención del gobierno local es presentar públicamente las propuestas durante el Gran Premio de Motociclismo, que se celebrará la próxima semana, para luego proceder a la convocatoria de la votación popular durante un periodo de 20 días. La propuesta ganadora será la que se ejecute por parte del circuito.

La torre no sufre en la actualidad con problemas estructurales pero sí es cierto que requiere de determinadas intervenciones de mejora. Así, tiene problemas de filtraciones de agua de lluvia, se hace necesario mejorar los cerramientos de las plantas mirador y requiere una mejora la red de cableado que alimenta la torre y su zona de comunicaciones. El presupuesto no debe superar los 300.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios