Jerez

Transportistas denuncian el nefasto estado de tres carreteras en la zona

  • La de La Barca, el tramo de la nacional IV entre El Cuervo y Jerez así como la vía que une Arcos y Medina "provocan percances a diario", aseguran desde la Asociación Provincial del Transporte

La Asociación Provincial del Transporte ha denunciado el nefasto estado en que se encuentran tres carreteras de la zona. Se trata en concreto de la nacional IV, la carretera Jerez-La Barca y la que une Arcos con Medina Sidonia.

Según el secretario general de dicha organización, Antonio Gutiérrez, "se trata de asignaturas pendientes en obras públicas desde hace años que, finalmente, se han convertido en verdaderas vergüenzas".

Sobre la carretera Jerez-La Barca, Gutiérrez dice que "llama la atención que de La Barca a San José del Valle esté aceptable porque los vecinos, en su momento, realizaron varias movilizaciones. Parecía que el arreglo llegaría hasta Jerez, pero no ha sido así". La última intervención, manifestó este representante de los transportistas provinciales, "fue colocar quitamiedos en casi todas las curvas, pero el problema se incrementó con ellos ya que se perdía medio metro al no poder jugar los camiones con ese espacio en el arcén. Como consecuencia, es rara la semana en la que no hay retrovisores rotos al cruzarse dos camiones".

La carretera que une Arcos con Medina "es sin duda la peor". Asegura Gutiérrez que añade que "hay puntos en los que sencillamente no caben ni dos turismos, no hablemos ya de camiones. Además es una vía muy transitada y hasta carece de línea intermedia porque no cabría ni un turismo en un carril si la pintaran. Para disimularlo -asegura- simplemente ya ni se pinta dicha raya". Otra carretera en nefasto estado es la de Nueva Jarilla "que es horrible, pero repito que en proporción al tránsito es peor la de Arcos-Medina".

Sobre la nacional IV comenta que "está mal, pero al menos tiene una alternativa llamada autopista, no como en los casos restantes, que son de tránsito obligado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios