Jerez

Trasladan hoy a una jirafa al Zoo de Valencia

  • El ejemplar, una hembra nacida en 2009, se marcha en virtud de los acuerdos de conservación entre los parques europeos

Jerezana, la jirafa de Rothschild (también conocida como de Baringo) nacida en marzo del año pasado en el Zoobotánico de Jerez, será trasladada en la mañana de hoy al Parque Zoológico de Valencia.

El motivo del traslado ha sido el de continuar con los trabajos de conservación de dicha especie de Rothschild y en virtud de los acuerdos que existen entre el Zoobotánico de Jerez y los zoológicos que pertenecen a la AEZA (Asociación Europea de Zoos y Acuarios). De hecho, otra jirafa nacida en 2007 en el parque jerezano, fue trasladada el pasado año al Zoo de Madrid.

Jerezana nació en el Zoobotánico el 20 de marzo de 2009 y es hija de Palma, una hembra de 20 años, y de Jerez, un ejemplar macho que tiene 10 años y que llegó a Jerez procedente del Safari Beekse Bergen, de Holanda, en 2004, siendo la tercera cría de esta especie que nació en las instalaciones del Zoobotánico.

Será a las 8,15 horas cuando comience el trabajo para poder realizar su traslado en un camión especialmente acondicionado para este tipo de tareas, que dispone de las pertinentes medidas de seguridad, dimensiones y condiciones de calefacción y refrigeración. Para ello, el personal del Zoobotánico lleva días preparando el traslado acondicionando la propia instalación con vistas a que la jirafa se habituara al camión en el que será trasladada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios