Jerez

Trece centros educativos de Jerez esperan aún las obras del Plan Ola

  • El programa, con un coste de casi tres millones y medio de euros, debe estar acabado antes de que acabe el año y creará en Jerez unos noventa empleos

Los primeros proyectos de la provincia del Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (Ola), cuyo objetivo es la mejora de los centros educativos, han salido ya a concurso, pero en Jerez todavía no ha llegado a esta fase ninguno de los catorce centros comprendidos en este plan. Únicamente se encuentra ya en fase de licitación la Escuela de Artes Plásticas y Diseño y la Administración educativa espera que a lo largo de febrero y marzo ya haya salido a concurso el resto. Se trata concretamente del colegio Tomasa Pinilla en Guadalcacín, la escuela infantil Santa María, de la barriada rural Mesas de Asta, el colegio San Vicente de Paúl, el instituto Álvar Núñez, los colegios de Las Granjas, Manuel de Falla, Lomopardo, La Alcazaba, el instituto Fernando Quiñones, las escuelas infantiles San Carlos y Primavera y el colegio Pablo Picasso de Estella.

En el colegio Tomasa Pinilla, de Guadalcacín, se trata de una obra de mejora, ampliación y reforma de las instalaciones educativas, que se encuentra todavía en fase de proyecto. Su presupuesto estimado es de 223.949. En la escuela infantil Santa María de Mesas de Asta, la actuación de mejora de las instalaciones educativas se centrará fundamentalmente en la cocina y en una intervención dirigida al ahorro energético. Su coste será de unos 152.220 euros. También es la cocina del colegio San Vicente de Paúl uno de los objetos centrales de la obra en este centro escolar. Se encuentra en fase de proyecto y costará unos 211.000 euros.

En el instituto Álvar Núñez la intervención consistirá en la sustitución de las cubiertas de la sala de usos múltiples y el gimnasio. También se encuentra en fase de proyecto y el presupuesto estimado es de 304.365 euros.

Por su parte, la Escuela de Artes Plásticas y Diseño verá la apertura de la parte del claustro donde se encuentra el taller de volumen y ebanistería y se realizará asimismo una redistribución de la planta baja para que el mencionado taller pueda continuar en la misma planta. Este es el proyecto más adelantado, porque se encuentra ya en fase de licitación y el presupuesto estimado es de 87.809 euros. En el colegio de Las Granja, la reforma prevista se encuentra únicamente en fase de proyecto y costará unos 91.409 euros.

La obra con el presupuesto más elevado es la que se realizará en el colegio Manuel de Falla, que será ampliado para poder albergar tres líneas de cada nivel educativo y el coste será de 969.875 euros. El colegio de Lomopardo también se beneficiará de una ampliación y reforma de sus instalaciones, una inversión que ascenderá a 614.255 euros. Para la reforma y la mejora de las instalaciones educativas del colegio Alcazaba está pendiente de la cesión de suelo, aunque se prevé que para el proyecto habrá que desembolsar 152.220 euros. Idéntica cantidad se invertirá para la ampliación del instituto Fernando Quiñones, que también está pendiente de la cesión de suelo. En la escuela infantil San Carlos se invertirá 152.215 euros para su mejora y reforma, aunque esta intervención se encuentra todavía en fase de proyecto. Lo mismo ocurre con la escuela infantil Primavera, cuya intervención costará 103.447 euros.

Finalmente, en el colegio Pablo Picasso de Estella, la mejora de sus instalaciones, también en proyecto, costará 241.185. La suma de todas estas cifras da una inversión total de casi tres millones y medio de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios