Jerez

Tregua entre el Ayuntamiento y la plantilla de ayuda a domicilio

  • La alcaldesa explica que un cambio en la normativa de la Junta retrasa la negociación del convenio

Concentración de trabajadores de ayuda a domicilio ayer en La Atalaya.

Concentración de trabajadores de ayuda a domicilio ayer en La Atalaya. / manuel aranda

El comité de ayuda a domicilio mantuvo ayer un breve encuentro con la alcaldesa -durante la celebración de un acto en La Atalaya- del que salió una 'tregua' en la lucha del colectivo. La presidenta del comité, Esther Hidalgo, declaró que "la alcaldesa nos ha dicho que no se puede negociar el convenio porque ha cambiado la cuantificación del servicio por parte de la Junta de Andalucía y hay que hacer números. Le hemos dicho que todo habría sido mucho más sencillo si hubiéramos tenido esa respuesta hace semanas, y no que hemos tenido que volver a salir a la calle pidiendo que se cumpla la palabra que nos dio cuando el Ayuntamiento asumió el servicio".

"Estamos enfadadas porque no nos han tratado con respeto y nos han dado hasta ahora la callada por respuesta. Se nos prometió que el ahorro al asumir la ayuda a domicilio se revertiría en el servicio (nuevas máquinas, por ejemplo) y en la plantilla. Y hasta ahora sólo somos las trabajadoras las que hemos cumplido el aumentar nuestra jornada laboral dos horas y media más a la semana sin cobrar nada", apuntó Hidalgo.

La alcaldesa señaló también que "tenemos que cambiar la encomienda de gestión no por decisión del Ayuntamiento, sino porque la Junta ha cambiado las normas, y por tanto tenemos que adaptarnos a lo que dice ahora la Junta. Para eso estamos haciendo una recopilación de datos para saber cuánto es el costo efectivo de la hora. Hasta que no tengamos ese dato no podemos negociar nada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios