Jerez

Triana se une este año a la propuesta puesta en marcha por Mairena y Jerez

El Ayuntamiento de la ciudad, a través de su delegación de Cultura, repetirá este año el proyecto iniciado el pasado año y que hermanó a Jerez y Mairena en el mes de marzo. Lo hizo en un doble acto de exaltación de la saeta titulado 'Jerez y Mairena rezan juntos por saetas' y que se celebró indistintamente en la Iglesia Parroquial Santa María de La Asunción en Mairena del Alcor y en la Catedral.

La edición del pasado año, que se enmarcaba dentro de los actos de conmemoración del fallecimiento de Antonio Mairena, también sirvió para homenajear a uno de los grandes saeteros que ha dado la ciudad, Juan Romero Pantoja 'El Guapo', que fue distinguido en un acto muy emotivo esa misma noche.

En 2014, las presentaciones corrieron a cargo de Manuel Moreno y Pedro Madroñal, respectivamente, y entre los exaltadores estuvieron, entre otros, Enrique Víctor de Mora y Antonio Moure. Las saetas salieron de las gargantas de Juan Lara, Luis Moneo, Luis de Pacote y Ángel Vargas, como representantes jerezanos y Manuel Castulo, y Juan de Mairena por parte sevillana.

En esta ocasión la principal novedad con respecto al año pasado aparece en la inclusión de una nueva sede, Triana, sin duda otro de los lugares con tradición saetera. Así, Jerez celebrará este acto el 6 de marzo, dejando para el 13 y 20 las citas de Mairena y el distrito de Triana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios