Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

‘Turno’ en Fedejerez para González Byass

  • Ángel Lebrero deja en abril la presidencia rotatoria de la patronal a la compañía del ‘Tío Pepe’

González Byass sustituirá en abril a Beam Global (antiguas bodegas Domecq) al frente de la Fedejerez. Se trata de una medida ‘rutinaria’, después de que la federación decidiera que la presidencia fuera rotatoria y que sus asociados se turnaran cada dos años comenzando por las que tienen mayor número de existencias.

Ángel Lebrero, director general de Beam Global Jerez, fue el primero en estrenar este turno rotatorio, sustituyendo a Francisco Valencia e iniciando este nuevo modelo de designación de la presidencia. Desde mediados de los 90, las bodegas asociadas en Fedejerez han optado por ir reduciendo las competencias ejecutivas de la presidencia para ir hacia unas funciones cada vez más representativas, en las que los temas los prepara y negocia la dirección general –al frente de la que se encuentra Bosco Torremocha– y las decisiones últimas se adoptan de manera colegiada por la ejecutiva, si bien se quiere significar en la presidencia el ‘peso’ de las casas en el sector.

González Byass tiene que decidir a quien designa para que ejerza la presidencia de Fedejerez. En principio, todo apunta a tres nombres: el propio presidente de la firma, Mauricio González-Gordon López de Carrizosa; el vicepresidente ejecutivo Pedro Rebuelta González o incluso el nuevo director general de la compañía, Jorge Grosse.

Designe a quien designe la compañía, la agenda más inmediata del nuevo presidente de Fedejerez viene marcada por la reforma del reglamento de la denominación de origen, del que la Consejería de Agricultura quiere volver a hablar después del revuelo que se ha producido en algunas bodegas de Sanlúcar por el controvertido artículo que impide en dicho municipio elaborar fino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios