Jerez

Catas, talleres y showcookings en el Alcázar

  • Arranca 'La Ciencia se come', una jornada con más de treinta actividades de divulgación científica relacionados con la gastronomía.

El Alcázar acoge 'La Ciencia se come'

'La Ciencia se come' reúne ya en el Alcázar a centenares de personas entre organización y público asistente para dar a conocer la investigación que se realiza en la Universidad de Cádiz en torno a la alimentación. Con este fin, la UCA, el Ayuntamiento de Jerez y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt) -Ministerio de Economía, Industria y Competitividad- organizan esta actividad de divulgación científica en el Conjunto Monumental del Alcázar de Jerez.

En total, están previstas más de 30 actividades, entre showcookings, talleres, catas, charlas con investigadores y feria gastronómica.

Cerca de 200 personas voluntarias e investigadores de la Universidad de Cádiz participarán en esta iniciativa, en la que estarán acompañados por entidades como Makro, UNIC Hostelería, González Byass, La Jerezana, el Consejo Regulador del Vino de Jerez, Malandar, 15&30, Cerveza Zahara, Maire, Baetica, Montesierra y el Consorcio de Transportes de Cádiz, patrocinadores de 'La Ciencia se come'. De igual forma, el Instituto Universitario de Investigación Vitivinícola y Agroalimentario (Ivagro), el IES Fernando Quiñones, el restaurante La Cruz Blanca, el grupo Gastronómico Gaditano, el Rancho Cortesano y la empresa Ibense Bornay también apoyarán de forma muy activa su desarrollo.

Esta iniciativa, que durará todo el día, trata de realizar un trabajo divulgativo con el desarrollo de diferentes actividades relacionadas con la alimentación y la nueva cocina. Habrá 'showcooking', talleres divulgativos, charlas con investigadores, tertulias, catas científicas y un concurso de coctelería. Tal y como señala el director de proyección científica de la UCA, Juan José Vergara, el amplio abanico de actividades a realizar será libre y gratuito, sin tener que pasar anteriormente por una inscripción, pago o matriculación previa. No obstante, para acudir a las catas si hará falta rellenar anteriormente un formulario, puesto que el número de plazas será limitada a unas 30 personas.

Eduardo González, rector de la UCA, dijo en la presentación de este evento que "el compromiso es divulgar la innovación y el conocimiento donde éste se encuentra arraigado. Y creo que en este campus de Jerez, la agroalimentación y la vitivinicultura es especialmente importante, por eso lo venimos a mostrar el próximo viernes. Hay más de 30 actividades, charlas divulgativas, catas científica y me gustaría destacar que habrá stand de empresas. Allí podrán presentar lo que quieran de la hostelería y sus singularidades. Todos van dentro de un plan dirigido a pequeños jóvenes y adultos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios