Jerez

UGT denuncia que bodegas del Marco de Jerez incumplen el actual convenio de la vid

  • Los sindicatos ya han pedido la mediación del Sercla y no descartan iniciar movilizaciones si no varía la situación

Un momento de la rueda de prensa ofrecida ayer por Manuel Jiménez en la sede de UGT.

Un momento de la rueda de prensa ofrecida ayer por Manuel Jiménez en la sede de UGT. / vanesa lobo

El sindicato UGT denuncia que la mayoría de las bodegas del Marco de Jerez están incumpliendo el convenio de la vid rubricado hace poco más de un año. Así lo aseguró ayer en rueda de prensa celebrada en la sede de UGT en Jerez Manuel Jiménez Gallardo, secretario general de la Federación de Industria, Construcción y Agricultura de la UGT en Andalucía.

Según Jiménez, hay varias sentencias que obligan a las bodegas a cumplir el convenio y a no pasar del 35% de trabajadores eventuales. Una de estas sentencias que acaba de ver la luz emitida por el TSJA obliga a las bodegas a no contratar a través de las Empresas de Trabajo Temporal, y señala que para las contrataciones hay que recurrir a la bolsa de eventuales. Pues bien, en el Marco de Jerez unos 1.600 trabajadores dependen de este sector.

Los sindicatos ya han pedido la mediación del Sercla y no descartan iniciar movilizaciones si las bodegas siguen incumpliendo de forma sistemática el acuerdo.

Por otro Manuel Jiménez también trató otros asuntos en la rueda de prensa. En concreto, habló de la situación actual del Sector Aeronáutico, del Plan Industrial de Navantia, de la situación actual del campo en la provincia y de la huelga prevista para el 8 de marzo.

Jiménez dijo en la rueda de prensa que lamenta que la siniestralidad laboral se haya disparado en la provincia el año pasado y por ello demanda más inspecciones para obligar a las empresas a cumplir con las normas de prevención. Solo en el sector de la construcción en 2017 se registraron en la provincia casi 1.400 accidentes laborales, un 21% más que el año anterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios