Jerez

UGT denuncia una alarmante falta de personal en la residencia de La Granja

  • Dice que sólo hay dos auxiliares de clínica por planta para atender a más de treinta ancianos

Fachada principal de la residencia de ancianos de La Granja.

Fachada principal de la residencia de ancianos de La Granja. / manuel aranda

El sindicato UGT denuncia una "alarmante" falta de personal en la residencia de ancianos de La Granja. Según este sindicato, "después de comunicar a la Delegación Provincial de Bienestar Social en reiteradas ocasiones la falta de personal en la residencia de La Granja, centro asistencial abierto las 24 horas del día y los 365 días del año, nos vemos obligado de denunciar que en dicha residencia existen cinco vacantes mas una baja de larga duración de personal limpieza y alojamiento, así como dos vacantes mas una baja de larga duración de auxiliares de clínica, y un auxiliar sanitario menos".

El sindicato alerta de que en las dos últimas semanas la residencia de La Granja solo ha contado con el servicio de dos auxiliares de clínica por planta, lo que supone dos personas para asistir a más de 30 ancianos, cuando realmente el mínimo que debería haber, según UGT, son cuatro auxiliares de clínica por planta.

UGT también asegura que en la Residencia de Ancianos de La Granja falta "un pinche de cocina, un ordenanza, un administrativo, un auxiliar administrativo y un oficial de primera de mantenimiento".

Desde el sindicato aseguran que "desde hace años se viene denunciando que algunas de estas plazas no se cubren cuando se producen las bajas y la respuesta es siempre que 'estamos en ello' o el silencio.

Según UGT, los trabajadores y las trabajadoras de dicha residencia "están dispuestos a iniciar movilizaciones en caso de que no se atienda la petición de cubrir dichas vacantes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios