Jerez

UGT teme que el servicio de ambulancias sufra más retrasos graves

  • El sindicato insiste en pedir que Jerez cuente con más urgencias extrahospitalarias

El sector de sanidad de UGT se sumó ayer a las críticas contra el deficiente servicio de ambulancias que existe en Jerez que, según una familia, pudo ser la causa, no directa pero sí relacionada, de que un hombre muriera de un infarto en su propio domicilio hace justo dos semanas. El sindicato respaldó las opiniones del comité de empresa de Digamar, que explicó a este medio que Jerez necesita más recursos para atenciones urgentes desde profesionales a ambulancias, y dijo que el "hecho puntual" denunciado por la familia, ya admitido a trámite por vía judicial, "puede repetirse cada vez con más frecuencia".

La organización sindical confirmó también, como la familia del difunto A.C.M., que ambulancias de unas localidades tienen que atender a otras ciudades por lo que quedan desasistitidas con esos posibles riesgos.

La UGT recordó que Jerez, la ciduad más poblada de la provincia y con un servicio de urgencias "totalmente colapsado", donde se están produciendo numerosos incidentes los últimos años, cuenta con un solo punto de urgencias extrahospitalario, en el centro de salud de San Dioniosio, de difícil acceso e "infradotado en todos los aspectos". El sindicato calificó de "promesa histórica" la posible apertura de otro punto de urgencias extrahospitalario en Jerez mientras que "los profesionales siguen padeciendo la saturación actual, con el estrés que ello conlleva y, además, repercutiendo negativamente en la calidad asistencia que se les ofrece al usuario".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios