Jerez

Las Unidades de Empleo tramitan 425 planes de viabilidad a emprendedores

  • Las oficinas de las Utedlt de Jerez y de La Barca, dependientes del SAE, han recibido más de medio millar de solicitudes de incentivos a la creación de empleo estable a lo largo de todo el 2007

120

El consejo rector del consorcio para las Unidades Territoriales de Empleo, Desarrollo Local y Tecnológico (Utedlt) ha presentado recientemente su memoria 2006 en la que se recoge el trabajo realizado por las sede de La Barca y de Jerez. En concreto, tal como se recoge en este documento, se han tramitado a lo largo del pasado año un total de 155 solicitudes de ayuda al inicio de la actividad, trece de primera contratación estable del autónomo, 36 de nuevas contrataciones indefinidas y un total de 297 de transformaciones de contratos temporales en indefinidos.

Precisamente por estas cifras, desde el consorcio destacan que en 2006 "se reforzó el papel de las Utedtl en el estudio y posterior resolución de los expedientes de Autoempleo y Empleo Estable, instrumentos básicos del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y supuso un punto de inflexión importante en este tema". Una labor fundamental de apoyo a las delegaciones provinciales de Empleo gracias también a la instalación, formación y puesta en funcionamiento del aplicativo informático Page (herramienta informática gestora de los expedientes de incentivos de empleo) en las oficinas Utedlt que "nos ha llevado al estudio y resolución de todos los expedientes de autoempleo y empleo estable que se han registrado en las oficinas". Esta medida, tal como se recoge en la memoria, ha sido "sumamente efectiva" para los beneficiarios que han visto como en dos o tres meses se han resuelto sus expedientes. En concreto, respecto al número de empresas que han solicitado la Calificación Innovación + Empleo (I+E) de la Consejería de Empleo, se han tramitado 120 solicitudes para su calificación por el SAE. Al mismo tiempo, las empresas ya calificadas han presentado 15 solicitudes de ayuda a la creación de empleo indefinido en empresas I+E. Por otra parte, cabe destacar la colaboración con los técnicos de la delegación provincial de Empleo en la evaluación y seguimiento de 22 expedientes de Centros Especiales de Empleo y 26 de Interés General y Social solicitados y ejecutados por entidades beneficiarias del municipio. Entre los datos más significativos, destaca también que a lo largo de 2006 se elaboraron un total de 129 planes de viabilidad en la Utedlt de Jerez y 46 en la oficina ubicada en La Barca. En cuanto a la colaboración con las oficinas de empleo en la gestión de ofertas de empleo, "la sede de Jerez ha gestionado cincuenta ofertas de empleo mientras que en la Utedlt de La Barca han sido cinco las ofertas de empleo gestionadas".

Al margen del trabajo de asistencia técnica, tramitación y atención a las personas usuarias "no se ha omitido el realizado en la áreas de Difusión y Dinamización, Investigación". En concreto, este año ha supuesto un avance en la calidad de los trabajos realizados entre los que se encuentran el estudio autonómico 'Sectores Productivos Clave del Territorio'.

Hay que tener en cuenta también que a lo largo de este 2007 el trabajo del personal de las dos oficinas se ha multiplicado al ponerse en marcha desde la Consejería de Empleo dos nuevos programas de incentivos destinados a las nuevas iniciativas empresariales a través del trabajo autónomo (Plan Más Autónom@s) y a la creación de empleo estable y de calidad en las denominadas zonas Atipes (Áreas Territoriales Integrales Preferentes de Empleo). De hecho, si en 2006 se realizaron 175 planes de viabilidad, durante este presente año y para las dos convocatorias del Plan Más Autónom@s, los técnicos de ambas oficinas han participado en la confección de 425 planes de viabilidad destinados a la puesta en funcionamiento de otras tantas nuevas iniciativas empresariales de trabajadores autónomos. De las 333 solicitudes de incentivos a la creación de empleo estable registradas en 2006 hemos pasado a las 567 solicitudes de incentivos a la creación de empleo estable. Respecto a las solicitudes de calificación I+E se ha pasado de las 120 en 2006 a registrar 151 en el actual año. Del mismo modo, la solicitud de ayudas a la creación de empleo indefinido en empresas calificadas como I+E han pasado de las quince de 2006 a las 55 en lo que llevamos de 2007.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios