Jerez

La Unión y 'El Nebrija' pierden una línea mientras el Miguel de Cervantes la gana

Remedios Palma.

Remedios Palma.

A falta de un día para finalizar la primera fase del periodo de escolarización son muchos los centros y, por supuesto, padres y madres los que estarán pendientes de la evolución de esta última jornada para entregar las solicitudes, sobre todo en los colegios concertados, donde estadísticamente la demanda siempre supera a la oferta.

Como cada año, la Consejería de Educación, a través de las comisiones de escolarización, informa a los centros vinculados a la Junta el número de líneas a ofertar, algo que posteriormente, en función de la demanda, puede variar, como ha ocurrido en algunos años.

En el presente curso ha destacado la retirada de líneas en el Elio Antonio de Nebrija y en el CEIP La Unión, que han pasado de contar con cuatro líneas a contar solamente con tres, es decir, de 100 plazas se ha pasado a 75.

No obstante, esta supresión puede cambiar en función de las solicitudes entregadas, ya que por ejemplo La Unión, cuenta a día de hoy con más de 60 solicitudes entregadas, lo que hace presagiar, ya que se trata de un centro que muchos padres eligen como segunda opción, que supere las 75 plazas ofertadas.

Dentro de las plazas es importante resaltar que la Consejería de Educación ha añadido una línea más este año al CEIP Miguel de Cervantes (50 plazas en total), que el pasado año tenía sólo una; y al CEIP Montealegre, que el curso anterior contaba con dos líneas (50 plazas) y este año tendrá una línea más (75).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios