Jerez

Urbanismo interviene en el conflicto de Jardines de la Universidad

  • Insta a la promotora a que finalice las zonas comunes antes de darle más licencias

El delegado municipal de Urbanismo, Juan Pedro Crisol, mantuvo esta semana un encuentro con representantes de los vecinos de 'Jardines de la Universidad', urbanización situada en la Avenida de Arcos y cuya construcción lleva más de ocho años sorteando innumerables dificultades.

En este sentido los vecinos afectados denunciaron en una reunión celebrada en la sede de la delegación de Urbanismo que aún no han sido ejecutadas las obras en las zonas comunes que están previstas en el proyecto urbanístico, tales como la piscina o las zonas verdes, así como las carencias detectadas en otras dotaciones ya existentes.

El delegado municipal de Urbanismo, Juan Pedro Crisol, aseguró a los vecinos que desde la delegación municipal que dirige se procederá a instar a la promotora de las obras a culminar definitivamente los trabajos de urbanización interior que no están concluidas para, de esta forma, poder conceder la consiguiente la licencia de primera utilización a los bloques de la última fase.

El delegado de Urbanismo se posicionó en todo momento del lado de los vecinos en atención a la situación en la que se encuentran. Así, Juan Pedro Crisol les transmitió su voluntad de "facilitar y agilizar los trámites que competen a su delegación a fin de que puedan disfrutar plenamente de sus viviendas a la mayor brevedad posible".

Hay que recordar que los afectados de la primera fase han llevado el caso hasta los tribunales tras más de ocho años de espera, aunque reconocen la dificultad de llegar al final de la historia "porque las constructoras van cambiando de nombres, pero son los mismo dueños". Por estos motivos, consideraban que 'paralizar' la entrega de los bloques aún pendientes de la segunda fase sería la única forma de obligar a la constructora a que finalizase las zonas comunes. De hecho, el propio portavoz de los afectados, José Flores, denunciaba esta semana la situación de desesperación de los vecinos "a los que nos obliga a pagar el IBI de una piscina y de unas instalaciones que no estamos disfrutando porque no están aún concluidas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios