Jerez

Urbanismo ultima el anteproyecto para dotar Ifeca de zona congresual

  • Proponen una reforma de la zona de los auditorios, tanto el cubierto como el que se ubica al aire libre, para prestar servicio a convenciones de hasta 500 personas

Urbanismo ya tiene elaborado el primer anteproyecto de las instalaciones destinadas a la celebración de congresos en el interior del Palacio de Exposiciones de Ifeca. El director general de Ifeca, Aurelio Sánchez, manifestó ayer que el referido "primer anteproyecto ya ha sido redactado" si bien confirmó que desde un punto de vista oficial "se puede considerar que no ha salido aún de la cocina", en clara referencia a que aún no se le ha dado traslado.

Bernardo Villar, vicepresidente de Diputación, destacó ayer que "desde el ente provincial se va a apoyar a Ifeca en la medida de lo posible" porque, según dijo, "es útil y presta un gran servicio". A este respecto, Villar sentenció que Diputación "no va a dejar morir Ifeca".

Sobre el anteproyecto se puede señalar que las intenciones pasan por readaptar las actuales instalaciones dedicadas a congresos, las cuales se encuentran infrautilizadas. Son los casos de la zona que ocupan en la actualidad el auditorio al aire libre así como el hemiciclo destinado a conferencias, las cuales no han solido acoger muchos eventos desde que se construyeron. El objetivo pasa por diseñar un espacio de congresos con capacidad para 500 personas en vez de las 300 a las que se puede prestar servicio en la actualidad. Las instalaciones serían techadas y, tal y como señaló Aurelio Sánchez, director general de Ifeca, "servirían para contar con un espacio congresual junto a la superficie expositiva". El proyecto está a la espera de que se encuentre la financiación suficiente para llevarlo a buen puerto, sin que se haya descartado que el dinero para la obra provenga de inversores públicos y privados. "En estos momentos, hacer un palacio de congresos para después no tener mercado al que ofrecerlo es algo enormemente arriesgado". El presidente de la Diputación Provincial, José Loaiza, es perfectamente consciente de estos esfuerzos, los cuales cuentan con su beneplácito, apuntaron ayer Bernardo Villar y Aurelio Sánchez.

Todo ello se une, según apuntó el director general de Ifeca, a los trabajos que se quieren afrontar para modernizar las instalaciones de Ifeca, que datan de los últimos años 80 del pasado siglo. Según los planes de la institución ferial será entre enero y febrero cuando se acometa el enlosado del actual palacio de exposiciones. "Para ello habrá que buscar un mes en el que no haya actividad para que las instalaciones puedan permanecer en obras". En mente se encuentra también la posibilidad de "climatizar unas instalaciones en las que hace mucho calor en verano y mucho frío en invierno", reconoció Sánchez, así como mejorar la acústica del palacio de exposiciones e incluso modularlo para que se adapte perfectamente al tamaño de cada muestra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios