Jerez

El comité de Urbaser denuncia "el deterioro del servicio y el desmantelamiento de la plantilla"

Tras el plante de trabajadores de Infraestructuras y de la plantilla de la Policía Local durante la Semana Santa, al gobierno local se le abre ahora otro nuevo frente laboral. En esta ocasión, son los trabajadores de Urbaser los que podrían convocar movilizaciones de forma inminente. A pesar de que el comité de empresa guarda silencio, de momento, lo cierto es que ya han convocado una comparecencia pública para la próxima semana. La rueda de prensa tratará, según anuncia el sindicato CCOO en su comunicado, sobre el "endurecimiento de las condiciones laborales del servicio público de recogida de residuos sólidos de Jerez", así como sobre el "desmantelamiento de la plantilla y el deterioro del servicio público".

A la espera de esta comparecencia, hay que recordar que el grupo municipal de Ciudadanos se reunió con el comité de empresa a finales de enero para conocer sus demandas más urgentes y trasladárselas al equipo de gobierno del PSOE. Tras dicho encuentro, aseguraron que la "principal queja es la falta de personal que está sufriendo actualmente esta empresa". Según dijo el portavoz de la formación Carlos Pérez tras la reunión "es cierto que año tras año se están estableciendo una serie de recortes en personal en Urbaser, una situación que desde luego no facilita para nada que el servicio de limpieza en Jerez mejore de manera considerable". La falta de inspectores también fue otro aspecto que tratados, ya que según apuntaron desde el comité "actualmente se ha llevado a cabo una reducción en el número de inspectores, encargados de comprobar que efectivamente la empresa está cumpliendo con sus funciones y con lo acordado en el pliego de condiciones con el Ayuntamiento".

También a finales de enero, desde IU manifestaron que "mientras no se den las condiciones necesarias para asumir la gestión directa del servicio por parte del Ayuntamiento, además de exigir al gobierno que ejerza una mayor labor fiscalizadora y de control del servicio prestado por Urbaser, también apoyaremos activamente la principal reivindicación del comité de empresa, que no es otra que la necesidad de cubrir, como mínimo, las bajas por disfrute de vacaciones el personal, que vienen a ser entre 30 y 35 trabajadores mensualmente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios