CENTRO DEL PROFESORADO DE JEREZ

La VI Feria de la Ciencia en la Calle estimula el interés y la innovación

Clara Jiangtao Soto Ramírez es la autora de la imagen del cartel.

Clara Jiangtao Soto Ramírez es la autora de la imagen del cartel. / cep de jerez

La plaza del Arenal volverá a ser escenario de la Feria de la Ciencia en la Calle de Jerez, que este año celebra su sexta edición durante los días 18, 19 y 20 de abril, y que prevé consolidar las cifras de participación y asistencia de las últimas ediciones. La cita, una de las más destacadas de Andalucía dentro de su ámbito, está organizada por el Centro del Profesorado de Jerez (CEP), y cuenta con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), el Ayuntamiento de Jerez y la Fundación Descubre, así como de otras entidades públicas y privadas que vienen a afianzar el desarrollo de este proyecto en la ciudad. Sus objetivos ponen el foco en el fomento de la innovación y la investigación científica desde los centros educativos, estimulando el interés y la curiosidad por la ciencia, e intentando acercarla a la ciudadanía de una manera atractiva y divertida.

En esta edición, está confirmada la participación de 55 centros educativos, 350 docentes y alrededor de 3.500 estudiantes que, durante los tres días que dura la Feria, serán los encargados de divulgar las experiencias que han venido trabajando en las aulas durante los últimos meses. Entre los participantes, compuestos principalmente por centros educativos del ámbito de actuación del CEP de Jerez, encontramos también centros de otras provincias españolas como Sevilla, Murcia, Cáceres o Barcelona, además de contar con la participación de un grupo de jóvenes investigadores belgas. Como novedad en esta edición, destaca la integración en la feria del XIII Encuentro de Alumnado Investigador, que formará parte de la muestra a través de la divulgación de sus trabajos.

Tienen confirmada también su participación diferentes centros de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), así como el centro de ciencia Principia y empresas como Airbus, Holcim o Carbures, que nos acercarán la ciencia que esconden tras ellas.

Como cada año, esta muestra científica viene acompañada de un programa de actividades que incluye conferencias, espectáculos y experiencias estrella del alumnado, y cuya conferencia de clausura estará, en esta ocasión, a cargo de Mónica López, directora y presentadora del espacio de El Tiempo de TVE.

Cabe recordar que la Feria de la Ciencia en la Calle de Jerez es un evento educativo que incluye aspectos lúdicos y que pretende mostrar la ciencia que se realiza en los centros educativos, centros de investigación y empresas a través de la participación de sus actores principales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios