Jerez

Vallesequillo y San José Obrero estrenan centros de barrios

  • Los colectivos sociales disfrutan de las instalaciones de forma gratuita · La inversión asciende a un total de 780.000 euros

La alcaldesa, Pilar Sánchez, entregó ayer las llaves de los nuevos centros de barrio de San José Obrero y Vallesequillo, que suman una inversión de 780.000 euros procedentes del Plan Estatal de Inversión Local.

El primero que entregó la alcaldesa fue el de San José Obrero, ubicado en la avenida del Membrillar, que ha contado con un presupuesto para su ejecución de 422.200 euros. El edificio es de una planta, tiene 324 metros cuadrados construidos y 320 metros cuadrados útiles. Las instalaciones están dotadas de dos despachos, un trastero, una sala de usos múltiples, dos aulas y aseos. El nuevo centro de barrio de San José Obrero es moderno, funcional y libre de barreras arquitectónicas.

El centro de Vallesequillo tiene una superficie construida de 284 metros cuadrados, y una superficie útil de 276,30 metros cuadrados. Las instalaciones cuentan con: dos despachos, aseos, trastero, distribuidor, vestíbulo de entrada y sala de usos múltiples, que suman un total 228 metros cuadrados de zona interior y un porche cubierto de 47,76 metros cuadrados. Además de la construcción del centro, la empresa adjudicataria ha realizado algunas mejoras, como es la reurbanización del acerado exterior, con la creación de una treintena de plazas de aparcamiento, y la dotación de mobiliario urbano para el edificio.

Durante los actos la regidora firmó dos convenios con las distintas asociaciones y colectivos de la zona, con el objetivo de que éstas se encarguen de la gestión y mantenimiento del centro, que estará a disposición de todos los vecinos de la barriada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios