Jerez

Valoradas más de la mitad de las solicitudes a la Ley de Dependencia

  • Del total de peticiones realizadas por los jerezanos, 2.606, cerca de medio millar ya tiene las propuestas del Plan Individual de Atención (PIA) del Ayuntamiento

Más del 65% de las solicitudes de la Ley de Dependencia realizadas en la ciudad ha sido ya valorado, según anunció ayer la consejera de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, acompañada de la alcaldesa, Pilar Sánchez, y la diputada socialista Mamen Sánchez. Así, la consejera señaló que de las 2.606 solicitudes realizadas en Jerez, 1.704 ya han sido valoradas, de las cuales 493 son propuestas del Plan Indivual de Atención (PIA) por parte del Ayuntamiento, es decir, el tipo valoración del tipo de ayudas que van a recibir las familias.

En este sentido, Mamen Sánchez aportó también datos regionales y destacó que de las 86.204 solicitudes recibidas, un 73% ya tienen dictámen de valoración y más de 46.000 ya cuentan con una resolución emitida por los ayuntamientos para que propongan el (PIA), y más de 19.200 personas reciben alguna de estas prestaciones que incluye la ley. Un 40% de las solicitudes son de gran dependiente. Andalucía se convierte así en la comunidad autónoma que más solicitudes ha recibido. Así, Mamen Sánchez subrayó que desde el grupo parlmentario socialista "tenemos que felicitar a Andalucía por la puesta en marcha de esta Ley de Dependencia, y por supuesto, a los ayuntamientos como el de Jerez, que apuesta fuertemente por esta ley". La diputada añadió que la apuesta de los Servicios Sociales es de los gobiernos socialistas, "y en cambio tenemos a comunidades como Madrid o Murcia, gobernadas por el Partido Popular, que no están aplicando la Ley de Dependencia".

Micaela Navarro hizo referencia también a la Ley de Dependencia y dijo sentirse "en condiciones de asegurar que el PP está tratando de hacer oposición al Gobierno, entre otras cosas también, a través del desarrollo de la Ley de Dependencia en aquellas Comunidades que gobierna. Y en Andalucía, el señor Arenas (Javier, candidato a la presidencia de la Junta por el PP) está utilizando los ayuntamientos donde gobierna el PP para hacer política en contra de la Ley de Dependencia". Navarro salió al paso también de las declaraciones hechas por el número uno del PP por Cádiz, Antonio Sanz, días atrás, en las que criticaba que sólo el 3 por ciento de las solicitudes tramitadas para acogerse a la Ley de Dependencia en la provincia de Cádiz ya tiene una resolución. Navarro pidió a Sanz que "no confunda la cifras", y destacó que en Cádiz de las 12.800 solicitudes, "un 79% están ya valoradas".

La consejera puso el acento en "la voluntad política del PSOE en Jerez" y puso como ejemplo "el trabajo de la Junta en colaboración con unidades de estancia diurna, como la de alzheimer, o el aumento en más de 180 plazas en escuelas infantiles en la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios