Jerez

Varias calles del centro tienen ya instalado el alumbrado especial para la Navidad

  • En total se colocarán 948.979 puntos de luz repartidos por diversas zonas de la ciudad

Imagen de un tramo de la calle Larga que ya tiene instalado el alumbrado de Navidad.

Imagen de un tramo de la calle Larga que ya tiene instalado el alumbrado de Navidad. / miguel ángel gonzález

El alumbrado decorativo de la Navidad 2017 ha comenzado a instalarse por diversas calles del centro de la ciudad por parte de la empresa Iluminaciones Ximénez S.A., firma adjudicataria del contrato del 'Servicio de redacción de proyecto, instalación de electrificación e instalación de iluminación decorativa con motivo de la Navidad 2017'.

Los operarios de la empresa han terminado las labores de instalación de montaje del cableado y estructuras previas y han comenzado ya la instalación de los exornos navideños. De hecho, en calles como Larga y Arcos ya pueden apreciarse los motivos del alumbrado de este año al estar ya colocados en las estructuras montadas con antelación.

Conviene recordar que la junta de gobierno local aprobó la adjudicación a la empresa Iluminaciones Ximénez S.A. del contrato para la iluminación decorativa de las próximas fiestas navideñas. La propuesta que presentó Iluminaciones Ximénez, empresa que ha instalado en otras ocasiones el alumbrado navideño, se adecua al informe técnico de valoración del proyecto técnico y mejoras emitido por el Área de Infraestructuras, así como al informe de valoración del proyecto estético emitido por el Departamento de Cultura y Fiestas, por lo cual se le ha adjudicado este servicio por un importe de 155.312,49 euros, lo que supone un 11,25 por ciento menos del precio tipo de licitación, que estaba en 175.000 euros. El pasado año el alumbrado se adjudicó por 158.812 euros, por lo que en 2017 el coste del contrato será un 2,20 por ciento inferior respecto a lo que costó en el año 2016.

En total, se instalarán 948.979 puntos de luz en las siguientes plazas y calles: Consistorio, plaza de la Yerba, plazade la Asunción, plaza del Progreso, plaza Plateros, Carpintería, Francos, Tornería, plaza Rafael Rivero, Porvera, Alameda Cristina, Larga, Algarve, Lancería, plaza del Arenal, Corredera, plaza de las Angustias, Medina, Arboledilla, Arcos, Cerrón, Honda, Santa María, plaza Estevez, Doña Blanca, Evora, Levante, Mesones, Sevilla, Eguilaz, Misericordia, plaza de la Estación, zona Sur y zona de Princi Jerez. Además se decorará la fachada del Ayuntamiento y se colocarán motivos en las Barriadas rurales, y en edificios como el Museo del Belén y el Zoco de Artesanía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios