Jerez

Varios robos con butrón en el polígono industrial de El Portal

  • Los ladrones tienen tiempo para tomarse cervezas en una de las naves afectadas

La Policía investiga ya una nueva racha de robos en empresas del polígono industrial de El Portal ocurrida durante los últimos días. Al menos tres establecimientos distintos han podido sufrir robos con fuerza por el procedimiento del 'butrón', es decir, hacer un agujero en el tejado con una machota o herramienta similar habitualmente, para entrar en el local.

Los ladrones desactivan las alarmas de los negocios y ante la escasa vigilancia del polígono, como han denunciado reiteradamente los empresarios, tienen tiempo suficiente para forzar las cajas fuertes, consiguiendo importantes botines, y sustraer efectos desde teléfonos móviles, ordenadores, a víveres como jamones a quesos. En círculos empresariales se barajaran ayer que las pérdidas sufridas oscilan entre los 15.000 y 20.000 euros a consecuencia de estos robos con fuerza entre los botines en metálico y los efectos sustraídos. Incluso los ladrones (aunque se ignora si son los mismos en todos los casos) tuvieron tiempo de tomarse unas cervezas en el interior de un bar del entorno de la calle Marruecos con total impunidad después de entrar en él para expoliar las distintas máquinas tragaperras y apropiarse de dinero de la caja. Se pudieron registrar otros intentos de robo ya que, al estar las investigaciones en marcha, indicó uno de los afectados por los robos, la comisaría le dio pocos detalles.

Uno de los portavoces de los empresarios de este importante polígono, Moisés García, propietario de dos negocios de hostelería en la zona, indicó ayer que "estamos hartos de estar vendidos. Ni iluminación, ni vigilancia, ni Policía". No se trata de uno de losempresarios afectados por esta oleada.

Sin embargo, uno de sus negocios, 'Casa Moi', en la calle Sudáfrica, sufrió un robo por el procedimiento del 'ariete' o alunizaje, estrellar un coche robado contra las puertas, hace un mes, aproximadamente, y entrar en el local. "No paramos de dar la cara y reivindicar, pero nadie nos hace caso a pesar del número de empresas que somos", agregó. El Ayuntamiento ha anunciado recientemente un plan para revitalizar el polígono más importante de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios