Jerez

El Vía Crucis del Carmen estará presidido por dos crucificados

  • El titular de la hermandad de la Lanzada sólo presidirá la última estación del acto

El Santísimo Cristo de la Lanzada en la jornada del pasado domingo siendo palpado por una invidente.

El Santísimo Cristo de la Lanzada en la jornada del pasado domingo siendo palpado por una invidente.

La hermandad de la Lanzada tiene previsto celebra el acto piadoso del Vía Crucis el próximo viernes, 16 de marzo, como uno de los actos previos que la cofradía carmelitana organiza de cara a su estación de penitencia en la jornada del Jueves Santo.

Este acto, el pasado año, no contó con el permiso preceptivo de la delegación diocesana de Hermandades y Cofradías, a pesar de que la comunidad carmelita celebraba los cincuenta años de la erección de la iglesia como templo basilical. Sí que hubo permiso preceptivo en el año de 2016 con motivo del Año de la Misericordia.

En este presente de 2018, el acto se celebrará con la imagen de un crucificado de tamaño académico que preside el templo. Una vez de vuelta tras el itinerario previsto por las calles de la feligresía, el Santísimo Cristo de la Lanzada presidirá la última estación y, posteriormente, será llevado a su paso en un traslado solemne en el que participarán portándolo por personas invidentes de la Organización Nacional de Ciegos Españoles. El itinerario será el siguiente: Carmen, Calle Carpintería, Plaza Peones, Cuesta Castellanos y Plaza del Carmen. Intervendrá musicalmente Trío de Capilla Lignum Crucis y los textos de cada estación serán las que se rezaban en la fundación de la hermandad carmelitana.

En otro orden de cosas, el cofrade y fotógrafo Salvador Reguera hace llegar a esta redacción cofrade la instantánea que acompaña a esta información. Se trata del acto que cada año la cofradía organiza con los ciegos para tocar la imagen del Santísimo Cristo de la Lanzada. Este acto tuvo lugar en la jornada del pasado domingo en la basílica del Carmen con motivo del solemne besapiés de la imagen que tallara Diego Roldán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios