Jerez

Los 'Viejos retales' de Miguel Lavi

  • El cantaor jerezano concluye la grabación de su primer disco, que verá la luz en los próximos meses

  • Nueve temas conforman un trabajo en el que cuenta con la guitarra de Manuel Parrilla

Miguel Lavi, durante el pasado Festival de Jerez.

Miguel Lavi, durante el pasado Festival de Jerez. / manuel aranda

Después de varios años de espera, el jerezano Miguel Lavi se estrenará por fin en el mercado discográfico. Lo hace con un trabajo que verá la luz en los próximos meses y en el que desarrolla su principal virtud, el cante más ortodoxo, algo que defiende de forma honrada y cabal. El joven cantaor forma parte de esa nómina de artistas que basa sus sensaciones en la transmisión más visceral, y así ha querido constatarlo en este primer trabajo.

'Viejos retales' se denomina esta primera incursión en el estudio por parte de Lavi, que zanja así su asignatura pendiente tras una trayectoria profesional forjada durante años. Con 36 primaveras a sus espaldas, el artista jerezano se muestra "satisfecho" con el resultado del disco y sobre todo con esa espina que tenía clavada con este asunto. "Siempre he tenido en la cabeza esa idea, pero por un motivo, principalmente por trabajo, siempre había quedado aparcada".

"Todo tiene su momento, sólo espero que a partir de ahora pueda tener mi sitio"

Su estreno llega de la mano "de Universal", recalca, y para ello se ha rodeado de su inseparable Manuel Parrilla, una guitarra que exprime todo su potencial y que sabe encontrar su mejor versión. "Manuel y yo nos entendemos bien, y ha sido él quien se ha raspado todo el disco solito".

En total ha grabado nueve temas que van desde la malagueña de Manuel Torre, tientos-tangos, a la soleá, martinetes, la seguiriya, corridos, soleá por bulerías, bulerías e incluso un tema que ha dedicado a Manuel Molina.

El cantaor espera ansioso su estreno, "me han dicho que en un mes y medio estará", asegura, pues su idea es abrirse camino en solitario a partir de ahora, "aunque sé que es difícil".

Para este primer compacto ha contado con las fotografías de Manuel de la Rosa, "un buen amigo mío de Málaga que se ha portado fenomenal", reconoce, y que se ha encargado de crear la portada de 'Viejos retales'.

De momento, su vida diaria transcurre como siempre, es decir, sin que le falte el trabajo. Entre las paradas que realizará en solitario estará la que el día 7 haga en Valladolid junto al propio Manuel Parrilla "para presentar el libro que ha escrito Carlos Martín Ballester sobre Manuel Torre". También estará en Madrid "acompañando a José Gálvez, que me ha invitado a participar en un montaje que ha hecho".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios