Jerez

Vinoble'18 inicia el rodaje con dos presentaciones en Londres y Madrid

  • Sarah Jane Evans y Juancho Asenjo, junto a enólogos, dirigirán las catas de presentación, programadas para este lunes y el 7 de marzo

Imagen de una de las catas de la última edición de Vinoble, la de 2016.

Imagen de una de las catas de la última edición de Vinoble, la de 2016. / pascual

Vinoble empieza a rodar. El comité asesor de la bienal de los Vinos Nobles (generosos, licorosos y dulces especiales) ha organizado dos catas de presentación de la gran cita jerezana, la primera de ellas en Londres, donde el próximo lunes se catarán siete de los vinos que estarán presentes en El Alcázar a principios de junio en la edición de este año del Salón.

La cata se celebrará en la Embajada de España en la capital británica y estará dirigida por Sarah Jane Evans, periodista, escritora y Master of Wine especializada en vino español y de Jerez. Además del embajador de España en Reino Unido, Carlos Bastarreche, la cata londinense de presentación del Salón contará con la asistencia del consejero andaluz de Agricultura, Rodrigo Sánchez Haro.

La segunda y última de las catas que sirven de tarjeta de presentación a la próxima edición de Vinoble tendrá lugar a la semana siguiente en Madrid, en concreto el miércoles 7 de marzo. El lugar escogido para la presentación es el Corral de la Morería, conocido tablao flamenco que puede considerarse "la embajada del jerez en Madrid", según destaca el comité asesor del que presume de ser el establecimiento con mayor número de referencias de vinos de Jerez del país para su servicio por copas.

Juancho Asenjo, periodista y uno de los críticos de vino más influyente del país, además de miembro del comité asesor de Vinoble, ejercerá de maestro de ceremonias junto a enólogos de algunas de las bodegas de los vinos seleccionados para la cata, que en este caso ascienden a nueve en un acto que reunirá a profesionales, expertos y prensa especializada para abrir boca de cara a la celebración entre el 3 y el 5 de junio de la décima edición del Salón Internacional de los Vinos Nobles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios