Jerez

Vinoble'18 se presenta en Madrid en una cata de 9 vinos emblemáticos del Salón

  • La alcaldesa preside mañana en El Corral de la Morería el acto de presentación ante los profesionales y prensa especializada

De la embajada de España en Londres a la embajada del jerez en Madrid. La organización de Vinoble prosigue con su gira de presentación de la décima edición del Salón, que tras su paso por la capital británica llega mañana miércoles a Madrid.

El escenario escogido por la organización para la presentación madrileña es el Corral de la Morería, histórico tablao flamenco y el establecimiento del país con el mayor número de referencias de jerez para su servicio por copas, donde el reconocido crítico de vinos Juancho Asenjo dirigirá una cata de nueve de los vinos más representativos del Salón acompañado por algunos de los enólogos responsables de su elaboración.

Juancho Asenjo dirige la cata de vinos de Jerez, Montilla, Cava, Alicante, Porto, Tokaj y Sauternes

Para la ocasión se han seleccionado tres vinos del Marco de Jerez -Fino Coquinero de Osborne (El Puerto); Manzanilla Pasada Maruja de Juan Piñero (Sanlúcar); y Palo Cortado Bertola de Díez Mérito (Jerez)-, que compartirán protagonismo con un cava catalán -Tres Lustros de bodegas Gramona-, un amontillado de Montilla-Moriles -Amón, de bodegas Delgado-, un Oporto -Dalva Blanco 10 años, de bodegas Dalva-, un Sauternes francés -Château Myrat 2001 de la bodega del mismo nombre-, un Tokaji húngaro -Hétszölö Aszu 5 puttonyos, de Domaine Tokaj-Hétszölö- y un fondillón de Alicante -Recóndita Armonía 1987, de Bodegas Felipe Gutiérrez de la Vega-.

Al acto, que contará con la asistencia de la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, así como responsables institucionales de la Junta de Andalucía y la Diputación de Cádiz, han sido invitados sumilleres, compradores, prensa especializada y profesionales del mundo del vino.

Junto a la regidora jerezana, el Ayuntamiento de Jerez, organizador del Salón, estará representado por la delegada de Empleo y Recursos Humanos, Laura Álvarez, quien informa en un comunicado que "el objetivo de este acto es dar difusión a Vinoble 2018, un evento de primer nivel y de gran interés para Jerez y para el sector bodeguero del Marco, que tiene a través de este Salón una gran oportunidad para la promoción de sus productos a nivel internacional".

Con la cata en Madrid, y tras el acto previo celebrado en Londres, se cierra el capítulo de presentaciones del Salón de los Vinos Nobles, que se celebrará este año del 2 al 5 de junio en el conjunto monumental del Alcázar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios