Jerez

La Virgen de la Merced saldrá hoy a las calles de Jerez

  • La renovación del voto de la ciudad y la solemne pontifical conforman la previa de la procesión

El día 24 de septiembre es uno de los días más importantes para la ciudad de Jerez. La ciudad celebra la festividad de su Patrona, la Virgen de la Merced Coronada, centro del corazón devocional de la ciudad de Jerez.

La renovación del voto de la ciudad tendrá lugar en la basílica a las 10,30 horas. Tras este acto, a las 11 horas, se celebrará la pontifical que presidirá el obispo de la Diócesis, José Mazuelos Pérez.

Será a partir de las 18,30 horas cuando el largo cortejo saldrá desde la basílica que lleva el nombre de la Patrona, lugar en el que ya estará congregado mucho público. La Santísima Virgen llevará este año el manto de la coronación, obra, junto al escapulario, saya y el vestido del Niño Jesús del bordador José Guillermo Carrasquilla en el año 1961. Una verdadera joya. Destacar la cruz de la Beneficencia que la portará la imagen de la Virgen así como el fajín del capital general Castejón. Mil doscientas varas de nardos en las esquinas adornarán la hermosura de su talla y de su paso. Su maravilloso templete, obra de Gabella Baeza, irá cubriendo a la Patrona. Y tras el paso, las marchas que interpretará la banda municipal de música de Jerez. El recorrido será el siguiente: Merced, Ancha, Porvera, Larga, Alameda del Banco, Eguilaz, Tornería, Rivero, San Marcos, Padre Rego, Compañía, Francos, plaza de San Juan, plaza de los Ángeles, Oliva, Santiago y Merced. Tras la llegada a la basílica, el reconocido cofrade José Ignacio García Pomar le ofrecerá el fervorín antes de entrar en su basílica para aguardar un año hasta su nueva salida. A buen seguro que Tacho lo bordará.

Asimismo, se espera más público que nunca, pues son muchos los jerezanos que quieren respaldar de esta manera la festividad de la Patrona al haber sido puesta en cuestión tras un error de comunicación del Ayuntamiento. Desde estas páginas, se anima a los devotos a gritarle vivas a la Virgen, pues nunca está de sobra este hecho público de fervor al ser Madre y Soberana de todos los jerezanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios