Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La Virgen de la Piedad irá a la basílica de La Merced el próximo mes de noviembre

  • El día 1 la Virgen de la Piedad irá hasta el templo mercedario en su paso de palio mientras que la vuelta tendrá lugar el domingo 4

Nuestra Señora de la Piedad en su capilla del Calvario

Nuestra Señora de la Piedad en su capilla del Calvario / pascual

Con los permisos pertinentes de la delegación diocesana de Hermandades y Cofradías, ya es oficial la salida extraordinaria que tendrá lugar el próximo mes de noviembre de Nuestra Señora de la Piedad con motivo de los trescientos años de su hermosa hechura.

Este medio ya adelantó que la voluntad de los cofrades del Santo Entierro era la de acudir con la imagen que tallara Ignacio López a sus orígenes que están en la basílica de La Merced, cuando en el siglo catorce se fundara bajo el espíritu mercedario. Sin embargo, mucho se habló si era el año de la Piedad para acudir a la Catedral en diciembre con motivo de la solemnidad de la Inmaculada. Una festividad que este año podría cambiar y no estar presidida por ningún paso de palio.

En cualquiera de los casos, la junta de gobierno que preside Enrique Espinosa, solicitó a la delegación diocesana la posibilidad de hacer un triduo extraordinario con la presencia de la Virgen en la basílica de La Merced. Una visita que estaría también en sintonía con los ochocientos años de la orden mercedaria en la vida de la Iglesia.

En la tarde de ayer, era notificada a la cofradía del Viernes Santo la respuesta positiva por parte de la delegación con lo que ya se está preparando esta visita que será un momento importante en el próximo curso cofrade.

La Virgen acudirá el día 1 de noviembre al mediodía hasta la basílica de la Merced. Iría posiblemente con música de capilla y en su paso de palio. Por la tarde, tendrá lugar el primer día del solemne triduo. La jornada de los días 2 y 3 de noviembre la Virgen estará en su paso de palio en la basílica mercedaria junto con la Patrona de la ciudad Nuestra Señora de La Merced.

El domingo, día 4 de noviembre, sobre las 17,30 horas, saldría la procesión hacia el Calvario. La intención de la hermandad es visitar a las hermandades de la feligresía. Santiago con el Prendimiento, la Sacramental y la Buena Muerte, calle de los Ángeles para llegar a plaza San Juan y encontrarse con la hermandad del Amor, en Chancillería con la hermandad del Rocío y Porvera para el encuentro con la Soledad. Posteriormente iría por Ancha, plaza Santiago y Taxdirt hasta la real capilla del Calvario donde entraría la Santísima Virgen sobre las nueve de la noche. El acompañamiento musical para la vuelta será la de la Unión Musical Astigitana de Écija que cada año acompaña a la Señora en la tarde del Viernes Santo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios