Jerez

Visita municipal a los últimos trabajos de pintura acometidos en el colegio 'La Paz'

La teniente de alcaldesa de Educación, Laura Álvarez, acompañada de la dirección del centro y de representantes del AMPA, ha visitado el CEIP 'La Paz', en la barriada de La Asunción. Ha recorrido el centro y ha revisado las mejoras que el Ayuntamiento, a través del Área de Educación, ha realizado en el colegio, contando con la participación del personal contratado a través de los planes de empleo de la Junta. Entre estos trabajos, se han pintado los pasillos y otras zonas como la entrada al edificio y los dos porches del colegio. También, tras haberse acometido meses atrás la reparación del muro que delimita el centro se ha pintado el vallado y se han arreglado las pistas deportivas exteriores. Del mismo modo, para animar al alumnado a practicar juegos participativos al aire libre, se han dibujado juegos infantiles tradicionales en la zona de recreo.

La responsable de Educación ha destacado valores de gran importancia de este centro que "es como una pequeña gran familia, en la que toda la comunidad tiene la posibilidad de proponer y participar en iniciativas que repercutan en la mejora de la calidad de la enseñanza y en el bien del centro".

Laura Álvarez también se ha referido a los programas educativos innovadores que ofrece el CEIP 'La Paz' a su alumnado. Concretamente, este centro es uno de los pocos colegios de la ciudad, en los que además de la enseñanza de idiomas habituales, inglés y francés, se imparte chino en todos los cursos, a cargo de profesorado nativo, "lo que supone un plus en el programa pedagógico de este centro".

El CEIP 'La Paz', junto con el 'José María Pemán', el futuro 'Gloria Fuertes', el 'Isabel La Católica' y el 'Pío XII', es uno de los centros colaboradores del proyecto liderado por el IES Padre Luis Coloma, para la enseñanza del idioma chino en Jerez. Esta formación lingüística es posible gracias a un acuerdo de la Junta para la puesta en marcha de Aulas Confucio en todas las provincias de la comunidad autónoma, entre ellas, la del citado instituto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios