Jerez

Vivienda, impuestos y turismo dan contenido a la concertación social

  • El Ayuntamiento presenta una batería de 25 acciones a empresarios y sindicatos para buscar el consenso tras la constitución ayer de la Mesa de Plenario del acuerdo

El primer acuerdo de concertación social de Jerez, suscrito recientemente por sindicatos, empresarios y Ayuntamiento, tiene desde ayer mesa de plenario y unos ejes estratégicos en torno a los que girarán todos los proyectos y acciones que, de común acuerdo, decidan desarrollar las partes firmantes para tratar de alcanzar la paz social y propiciar el desarrollo económico y social de la ciudad.

Tras la constitución ayer de la mesa de plenario, órgano de interlocución permanente que velará por el cumplimiento de los objetivos del acuerdo de concertación, sus integrantes -tres representantes municipales, dos de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC) y dos por cada organización sindical (CCOO y UGT)- definieron los pilares básicos que regirán su funcionamiento y que, según explicó la alcaldesa, Pilar Sánchez, serán "la confianza en los recursos endógenos, la ciudad del saber como reflejo de la importancia de la formación, y la economía del siglo XXI marcada por la investigación, el desarrollo, la innovación y las nuevas tecnologías".

Al amparo de unas estrategias que en el lenguaje político-económico suenan rimbombantes, y como por algo hay que empezar, el Ayuntamiento presentó ayer a los miembros de la mesa una batería de 25 acciones para iniciar la andadura hacia la concertación, entre las que ocupan lugar destacado el Plan de Turismo Sostenible, el Plan Local de la Vivienda y el análisis y estudio de la Ordenanzas Fiscales Municipales.

Vivienda, impuestos y turismo, que junto al resto de acciones propuestas por los representantes municipales dan contenido real a la mesa de plenario, constituyen el punto de partida para generar riqueza y empleo en Jerez, los grandes objetivos de la paz social que persigue el acuerdo de concertación.

La alcaldesa, que compareció al término de los distintos actos que ocuparan ayer por la tarde su agenda y según informa el gabinete de prensa en una nota, "se abre un tiempo de cooperación y esfuerzo compartido. Es el momento de Jerez por encima de intereses personales y partidistas. Es el tiempo para trabajar, para impulsar y dar confianza a la economía jerezana".

Por su parte, prosigue el comunicado, el vicepresidente ejecutivo de la patronal, Javier Sánchez Rojas, indicó que "ya hemos iniciado el viaje, estamos en los primeros kilómetros pero lo hacemos juntos para buscar el éxito de Jerez".

Pedro Alemán, por UGT, añadió que "debemos sentirnos satisfechos. Ya hemos puesto manos a la obra y estamos seguro que los resultados se irán viendo poco a poco", mientras el Secretario Local de CCOO, José Manuel Trillo apostilló: "Ya es una realidad palpable, en esta ciudad se está gobernando desde el consenso y el dialogo, eso ya lo están viendo los jerezanos y este clima lo tendrán que percibir en el exterior".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios