Jerez

La app Vivino encumbra a Taberner 2005 como el mejor syrah de España

'taberner 2005', el tinto de la Tierra de Cádiz de la bodega Huerta de Albalá, figura entre los grandes triunfadores de la última edición de la Wine Style Awards de Vivino, la aplicación móvil sobre vinos de uso más extendido, con 26 millones de usuarios en todo el mundo.

Los consumidores determinaron a través del millón de valoraciones registradas en 2017 los vinos galardonados en esta edición, entre ellos 'Taberner 2005', merecedor del premio en la categoría de mejor Syrah, que lo sitúan entre los mejores de la categoría del mundo.

Se trata de un honor que sólo un 1 por ciento de todas las bodegas listadas en Vivino comparten, al haber sido galardonadas en alguna de las 149 categorías del certamen, informa Huerta de Albalá en un comunicado, en el que detalla que en cada una de estas categorías se selecciona el mejor vino por estilo/variedad de uva en cada país. En el caso del tinto de la Tierra de Cádiz, el reconocimiento le llega como mejor Syrah de España con 4,4 puntos de media y 207 valoraciones en total.

Taberner 2005 es un monovarietal de uva Syrah envejecido durante 18 meses en barricas de roble francés Allier. Toda una revelación en la copa que muestra la existencia del terruño meridional, en el que las condiciones del suelo y el clima se alían para dotar a este vino de personalidad propia, indica la bodega ubicada en Arcos.

Complejo y elegante, de color cereza intenso, en él desbordan los aromas especiados de zarzamora madura, con recuerdos a moca, regaliz, pimienta y notas de violeta. Equilibrado y sedoso en el paso de boca, con una agradable yuxtaposición de frutos negros, especiados y el roble revestido de moca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios