Jerez

Voluntarios por otro Mundo denuncia la situación de jóvenes extutelados

  • Asegura que tras cumplir los 18 años "malviven en las calles de Jerez sin ningún tipo de ayuda"

Michel Bustillo.

Michel Bustillo.

Después de un verano muy ajetreado en la frontera con la entrada de muchos menores, ahora viene la segunda parte tras cumplir esos jóvenes los 18 años. Se quedan literalmente 'en la calle' y sin ningún recurso familiar ni económico, a la calle sin mas.

Voluntarios por otro Mundo, cuyo delegado en Jerez es Michel Bustillo, sigue denunciando esta situación "de injusticia provocada por una administración, como es la Junta de Andalucía, que debería ser lo contrario. Es una situación de negligencia por parte de la administración que los ampara primero y ella misma los desampara después ¿hasta cuando esta situación?", se pregunta Voluntarios por otro Mundo en una nota de prensa hecha pública ayer.

"¿Qué tiene que ocurrir para que pongan solución? ¿Una tragedia?", se pregunta

"¿Qué tiene que ocurrir para que pongan solución, para que pongan recursos? ¿Una tragedia? Sabemos que este colectivo no interesa, y eso nos indigna, son muy jóvenes y la calle los lleva a una situación de deterioro y exclusión social que les hacen entran en situaciones delictivas a la que nunca habrían llegado si se hubieran puesto los medios necesarios", añade el comunicado.

Voluntarios por otro Mundo invita a pensar "que nuestro hijo o nuestra hija, al cumplir los 18 años, los dejáramos en la calle, y eso está ocurriendo cada semana y no pasa nada. Viven en la más extrema indigencia, deambulan por las calles a expensas de cualquier mente perversa que los atraiga y se conviertan en auténticos monstruos y no pasa nada. Queremos una vez mas visibilizar esta realidad de nuestra ciudad, queremos hacer un llamamiento a toda la ciudadanía para que conozca lo que se está haciendo con estos jóvenes, que están desatendidos".

Voluntarios por otro Mundo recuerda que "el albergue está con necesidad de plazas y muchas noches tienen que dormir a la intemperie. Ya está bien de hipocresías y discursos vacíos, más hechos y menos palabras. Que asuman responsabilidades los responsables de esta crueldad".

Por otra parte, hace un llamamiento a instituciones religiosas y fundaciones que tienen espacios para poder acoger a estos jóvenes para que "den un paso hacia adelante y les ayuden. Malviven en la calle, no tienen referentes y necesitan ayuda".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios