Jerez

El XL Concurso de Saeta de la Buena Gente ya tiene finalistas

Ya se conocen los finalistas del XL Concurso de Saeta Peña Flamenca Buena Gente. En la Nave del Aceite se celebró la segunda semifinal de la presente edición y tras una meditada y consensuada deliberación por parte de los miembros del jurado, se anunciaron los nombres de los ocho finalistas que por decisión del mismo pasan a la final que se celebrará el próximo sábado 24 de marzo a las 20,30 horas en la Sala Compañía.

Los ocho finalistas por decisión del jurado han sido los artistas: Rocío Tornero, Juan Lara Sánchez, Malena Soto, Manuel de Cantarote, Joaquín Fernández 'Joaquín El Zambo', Manuel Garrido 'Manuel de la Fragua', José Montoya 'El Berenjeno' y Ángel Vargas.

Cabe recordar, tal como se dio a conocer durante la presentación del evento, que el primer premio pasa a ser de 2.500 euros, es decir, setecientos euros más que en la última edición; y el segundo alcanzará los 1.500 euros, trescientos euros más que en 2017. Además,habrá 6 accésits de 900euros, y dos premios especiales, uno a la Mejor Saeta por Seguiriyas 'PremioManuelTorre', valorado en 600 euros, y un premiomás al saetero/a menor de 25 años, y que, con el patrocinio de la Unión de Hermandades,alcanzas 900euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios