Jerez

"Si hay acuerdo el aeropuerto podría cambiar de nombre"

  • La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, remite a un pacto entre los ayuntamientos de Jerez y Cádiz para proceder al cambio del nombre del aeropuerto jerezano.

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, aseguró hoy que si los ayuntamientos de Jerez de la Frontera y Cádiz «llegan a un acuerdo», su Ministerio no tendría «ningún inconveniente» en cambiar el nombre del aeropuerto de Jerez por el de 'Jerez-Cádiz' o 'Cádiz-Jerez'. 

  En declaraciones a los periodistas, la ministra hizo referencia a esta propuesta de la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), que anunció que solicitará a Adif y a Fomento este cambio, animados por el cambio de nombre del aeropuerto de Granada como Granada-Jaén. 

  En este sentido, Álvarez dijo que no han recibido la propuesta y que, en todo caso, al regidora gaditana tendría que «preguntar al Ayuntamiento de Jerez (PSOE) y a los jerezanos qué les parece». Asimismo, añadió que «siempre que lleguen a un acuerdo no hay ningún inconveniente por nuestra parte», aseguró. 

  Por su parte, el Ayuntamiento de Jerez ironizó ayer en un comunicado ante la proposición de Teófila, indicando que es como si el Consistorio jerezano «aprobara mañana en Junta de Gobierno Local solicitar que el puerto de Cádiz pase a llamarse de Cádiz-Jerez o de Jerez-Cádiz», ya que, según dijo, «tampoco nos pelearíamos por qué nombre va primero». 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios