Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El acusado del atropello de La Plata cambia de abogado a la hora de plantear su recurso

  • Al joven se le condenó a una pena de cinco años por el suceso ocurrido en junio de 2004

D.M.L., iniciales del acusado por el atropello de una mujer en la barriada de La Plata en el mes de junio de 2004, ha planteado su recurso de apelación a la Audiencia Provincial contra la sentencia que dictó en su día el titular del Juzgado de lo Penal 2, el magistrado Juan José Parra.

El inculpado ha decidido cambiar de abogado a la hora de plantear tal apelación que deberá resolver la Sala que preside la magistrada Lourdes Marín. Así, se encarga ahora del mismo el bufete de abogados de Cosano, en lugar de Pedro J. Pérez Rodríguez, que llevó el caso de la defensa del encausado del atropello desde un principio hasta que se supo la sentencia. En ella se condenaba a D.M.L., a un total de cinco años de cárcel por dos delitos: uno de homicidio por imprudencia grave, con el que se le castigaba con tres años de prisión y por último, un delito de omisión del deber de socorro, que se penó con dos años de cárcel, siempre tendiendo al grado máximo como se apunta en el recurso que se planteó hace unas semanas.

En esa apelación que lleva el bufete Cosano se sostiene que existe una carencia de motivación de la pena, es decir, que no está justificado por qué se ha penado siempre tendiendo a lo máximo, cuando la ley permite que se condene por el delito de homicidio por imprudencia grave con entre uno y cuatro años y en el segundo de los hechos delictivos con hasta seis meses. La defensa plantea ahora incluso la aplicación de alguna circunstancia atenuante, supuestos que argumenta con jurisprudencia. Ahora es la Sección Octava la que tiene que decidir qué hacer en cuanto al recurso, esto es, modificar la sentencia o dejarla tal cual fue dictada.

Cabe reseñar que el bufete Cosano ha llevado recientemente otro caso de atropello, el de un hombre arrollado por un 'quad' en la avenida León de Carranza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios