Jerez

La administración concursal inicia la recogida de la maquinaria de Jerecom

  • Los vehículos permanecían 'abandonados' y están siendo recopilados tras la nueva documentación aportada hace un mes en el Juzgado de lo Mercantil por el propietario de la empresa, José Grimaldi

"Se está haciendo más en un mes que en los dos últimos años". Esa es la impresión que tienen los más allegados a José Grimaldi, propietario de la constructora Jerecom que permanece en proceso concursal desde septiembre de 2007. En concreto, ayer se dio un nuevo paso en este asunto laboral ya que, tras los escritos remitidos por el propio Grimaldi al Juzgado de lo Mercantil de Cádiz, ya se ha empezado a recopilar la maquinaria de la constructora que aún estaba repartida por distintos puntos de la ciudad, en fincas y obras. Hay que recordar que fue el pasado mes de junio cuando José Grimaldi aportó más documentación en la que se mostraba un inventario con casi medio centenar de vehículos que, pese a ser propiedad de Jerecom, no han sido de momento recuperados. Así, el propio constructor confirmó en aquel momento que tenía conocimiento de que no se había procedido a recoger toda la maquinaria existente propiedad de Jerecom Urbanizaciones y Construcciones Generales por parte de la Administración Concursal en cargada del procecimiendo para su liquidación posterior, por lo que se informaba al Juzgado de lo Mercantil de que "se encuentra, para que se insten las órdenes oportunas por parte de quien corresponda y se proceda a su agrupación y recogida".

Por estos motivos, y pese a estar en pleno mes de agosto (en el que baja la actividad también en los órganos públicos debido a las vacaciones), lo cierto es que se ha dado un nuevo impulso a la investigación. De hecho, al hilo de esta documentación entregada recientemente, personas cercanas a José Grimaldi confirmaron ayer que la Administración Concursal había instado a la recogida de parte de esta maquinaria y así se pudo comprobar, por ejemplo, en una finca en la carretera de Arcos donde se encontraban semi-abandonados numerosos turismos propiedad de Jerecom. De este modo, "parece que lo que ha entregado José Grimaldi empieza a tener efecto y ya vemos algo de movimiento", aseguraba ayer una persona cercana al propietario de Jerecom. Esto se une a que hace apenas una semana y casi tres meses después de que Grimaldi aportarse las distintas informaciones, la magistrada del Juzgado de lo Mercantil se pronunció sobre el caso y, aunque continuará adelante el procedimiento concursal de la empresa, el asunto fue derivado también a otras instancias. En concreto, la jueza pidió que una copia del escrito de Grimaldi fuese remitida a la Fiscalía de Cádiz "por si de lo expuesto pudiera derivarse responsabilidad penal". Un hecho que, según el entorno de José Grimaldi, podría dar celeridad al proceso ya que el propietario de la empresa ha mostrado en numerosas ocasiones la voluntad de que todo se solucione para poder pagar a los proveedores, una vez que su empresa también cobre todo lo que supuestamente se le adeuda, como ha defendido en todo momento el constructor.

Así las cosas, se espera que a lo largo de esta semana sea recogida toda la maquinaria de forma paralela a que se puedan estar investigando las facturas aportadas por Grimaldi. De hecho, a la luz de estas nuevas informaciones aportadas, el propio dueño de la empresa, José Grimaldi, ya señaló que sería necesario que el procedimiento concursal de la constructora se iniciara desde cero, debido a la documentación que aportó es posterior al informe de la Administración concursal, como consecuencia de una depresión que sufrió y que le obligó a retirarse de la gestión de la empresa. No obstante, se espera que el proceso sea largo por lo complejo de la empresa que ha estado ligada a distintas personas a la que Grimaldi cedió los poderes durante su enfermedad y ha tenido relaciones con multitud de proveedores con los que ha trabajado desde su creación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios