Jerez

Las adscripciones y la Escuela de Arte, temas del Consejo Escolar

  • La reunión contó con la presencia del delegado territorial de Educación, que expuso sus planteamientos

Un instante de la reunión celebrada el pasado miércoles en el Ayuntamiento.

Un instante de la reunión celebrada el pasado miércoles en el Ayuntamiento.

El nuevo mapa de adscripciones a los institutos propuesto por la Delegación Territorial de Educación para el próximo año a varios centros de Jerez y la situación actual de la Escuela de Arte copó gran parte de la reunión que en la tarde noche del pasado miércoles celebró el Consejo Municipal Escolar. El encuentro tuvo una particularidad con respecto a los habituales, y fue la presencia del delegado territorial de educación, Juan Luis Belizón, que acudió así a las solicitudes realizadas por distintos centros a través de la Flampa.

Belizón estuvo acompañado de Joaquín Mateo, Jefe de Servicio de Planificación y Escolarización en Delegación de Educación de Cádiz, quien se encargó de explicar, con cifras y datos concretos, esta decisión a los asistentes.

Aunque en muchos casos, los cambios no terminaron de convencer a los representantes de algunos centros, la reunión fue aprovechada para poner encima de la mesa diversas propuestas con el fin de sortear algunos problemas. Uno de ellos ha sido el de los desplazamientos, que auspiciado por la delegada de Educación, Laura Álvarez, en consenso con la Flampa, se ha decidido abordar junto con la delegación de Movilidad. La idea, según apuntaba ayer Geli Sánchez, presidente de la Flampa, es confeccionar "algunas modificaciones entre las rutas de los autobuses urbanos con el fin de favorecer el desplazamiento de los estudiantes". De momento, es sólo un planteamiento, aunque en los próximos días el Ayuntamiento estudiará en profundidad el tema.

También se solicitó información al delegado territorial sobre el estado del proyecto del nuevo instituto planteado para la zona de San José Obrero, un proyecto que se encuentra en proceso de análisis de las 36 presupuestos económicos presentados por distintas empresas para su construcción.

Eso sí, desde Educación se ha garantizado que en caso de no llegar a tiempo para al curso 2017/18 (que todo parece indicar que no lo hará), ya tienen previstas distintas alternativas para los centros adscritos a este instituto (que también cuenta con el personal docente y administrativo prefijado). Hablamos del Membrillar, cuyas dos líneas que saldrán a final de curso tienen inicialmente como instituto de referencia esta nueva construcción.

Otro de los temas tratados en la reunión, que no pudo completar todos los puntos en el orden del día preparados, fue el de la Escuela de Arte. Previamente, a este encuentro, Belizón había tenido una reunión con Laura Álvarez y Francisco Camas, responsables de las delegaciones de Eduacación y Urbanismo, respectivamente, para analizar la situación actual y plantear futuras propuestas, a la espera de obtener los resultados definitivos del informe patológico que se ha encargado a la Junta.

Desde la Flampa y los sindicatos, Ustea y Comisiones Obreras, se insistió en el tema de la seguridad de los estudiantes, ya que consideran que existe un riesgo, algo descartado por educación, pues apuntaron que la zona problemática está acotada y cerrada.

Mientras, los estudiantes de la Escuela de Arte volvieron a echarse a la calle en la mañana de ayer. Lo hicieron con otra concentración, como viene siendo habitual durante toda la semana, a las puertas del centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios