Jerez

El aeropuerto bautiza con el arco de agua la nueva ruta aérea con Zúrich

  • El pasaje del primer vuelo ha sido agasajado con rosas, vino fino y juegos para los más pequeños

El Airbus 321 de la compañía Germania Flug AG cruza por debajo del arco de agua que crearon dos camiones de bomberos.

El Airbus 321 de la compañía Germania Flug AG cruza por debajo del arco de agua que crearon dos camiones de bomberos.

El aeropuerto de Jerez bautizó ayer la nueva ruta que Germania Flug AG operará con Zúrich dos días a la semana, en concreto lunes y jueves, durante la temporada de verano. Siguiendo la tradición aeronáutica, dos camiones de bomberos recibieron ayer bajo un arco de agua el vuelo, un Airbus 321 con capacidad para 215 pasajeros.

En una nota de prensa, Aena señala que para celebrar la puesta en servicio de esta conexión, el aeropuerto de Jerez ha organizado una bienvenida especial y el pasaje ha sido recibido a pie de avión con rosas y bolsas con juegos infantiles para los más pequeños.

Es una de las novedades más importantes de La Parra para la temporada estival

Por su parte, Bodegas González Byass, que comercializa sus productos en la tienda libre de impuestos del aeropuerto, repartió entre los viajeros botellas de vino fino.

La ruta con Zúrich es una de las novedades más importantes de la temporada estival en el aeropuerto de Jerez, ya que se trata de la primera vez que opera una conexión regular con la ciudad suiza.

Con el objeto de cubrir la demanda que se prevé durante los próximos meses -la programación de verano abarca hasta el último fin de semana de octubre-, las compañías aéreas han ofertado 930.200 asientos y más de 5.500 operaciones, lo que supone un repunte del 12,7 por ciento y el 6,3 por ciento, respectivamente, sobre 2016.

De los diecisiete destinos que integrarán la programación, catorce son ciudades extranjeras y tres españolas -las rutas internacionales absorberán el 60 por ciento del total de asientos programados por las aerolíneas-. Este reparto pone de manifiesto el creciente peso del tráfico internacional en el aeropuerto de Jerez, donde las plazas de vuelos con el extranjero aumentan un diez por ciento, hasta superar las 555.400.

Atendiendo al número de plazas ofertadas por las compañías aéreas, los mercados foráneos que más crecen en esta temporada son Austria (+105,8%) y Alemania (+11,2%). Positiva resulta también la evolución de asientos para el tráfico nacional, con un repunte del 17,1 por ciento en comparación con la temporada estival anterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios