Jerez

El aeropuerto obtiene la certificaciónen seguridad operacional

El aeropuerto de Jerez acaba de certificarse de acuerdo con la reglamentación de la Unión Europea, acreditando, de esa manera, "el cumplimiento de la nueva normativa comunitaria sobre seguridad operacional en los aeródromos de uso público", según informaron ayer desde Aena.

En concreto, la consecución de este certificado, con el que culmina un proceso que ha requerido más de un año de intenso trabajo, avala "la aptitud de la infraestructura y su personal para gestionar operaciones de transporte aéreo de conformidad con las normas técnicas de diseño y operación recogidas en el Reglamento UE 139/2014".

La certificación implica, además, "mejoras en seguridad operacional y el cumplimiento de estándares técnicos internacionales". Igualmente, avala la vigencia de la nueva normativa en todas sus instalaciones, sistemas, equipos, servicios y procedimientos.

Con este documento, expedido por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), el aeropuerto de Jerez "da un paso más en seguridad operacional y en la aplicación de los estándares técnicos internacionales, después de que en 2014 también se certificara según el real decreto que regulaba las normas técnicas de diseño y operación de aeródromos de uso público".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios