Jerez

La alameda Cristina acogerá el mercadillo motero durante el Gran Premio

  • El Consejo del Motor presenta las novedades de cara al Gran Premio de España y el borrador de las bases de los Premios Ciudad de Jerez-Ángel Nieto.

Un instante de la reunión del Consejo del Motor

Un instante de la reunión del Consejo del Motor

El teniente de alcaldesa de Economía, Hacienda y Planes Especiales y vicepresidente de Cirjesa, Santiago Galván, ha asistido a una nueva reunión de la Comisión del Pleno del Consejo del Motor donde se ha presentado el borrador de la bases de los Premios 'Ciudad de Jerez-Ángel Nieto', galardones que se van instaurar este año. La permanente del consejo también ha conocido un avance del programa de actividades en torno al Gran Premio de España de Motociclismo.

La sesión ha contado con la presencia del presidente de la Federación Unión de Motoclubes Jerezanos, Antonio Rosado, así como del secretario Pepe Hermosín, del presidente del Automóvil Club de Jerez, Tomás Rivero, y de Luis Luque, en representación de la marca Red Bull, patrocinadora del Gran Premio de España.

Santiago Galván ha explicado que los Premios Ciudad de Jerez-Ángel Nieto' tendrán dos categorías, una primera de reconocimiento al deportista, asociación, empresa del año que haya destacado por su defensa del mundo del motor, y una segunda categoría de reconocimiento de los méritos de toda una trayectoria. El jurado estará presidido por la alcaldesa Mamen Sánchez y estará compuesto por el vicepresidente de Cirjesa, Santiago Galván y los miembros de la Comisión del Pleno del Consejo del Motor, así como de personalidades de relieve vinculadas al mundo del motor. La entrega de los premios se producirá en la fechas del Gran Premio.

Ahora las bases del borrador Premios 'Ciudad de Jerez-Ángel Nieto' presentadas en la comisión van a ser revisadas con las aportaciones de los miembros del Consejo Local del Motor al objeto de establecer una redacción final que será sometida a la aprobación del Pleno del Consejo Local del Motor y de la Junta de Gobierno Local.

Programa de actividades

Respecto al programa de actividades en torno al Gran Premio de España de Motociclismo, la comisión ha dado a conocer un avance de la programación, que presenta novedades según ha manifestado Santiago Galván. Así desde el jueves 1 de mayo al domingo 5 de mayo, la zona de Alameda Cristina acogerá el mercadillo de productos (camisetas, complementos y merchandise) vinculados al mundo del motor. La plaza del Mamelón albergará la zona Yamaha, donde el concesionario Navarro Hermanos presentará una exposición de motocicletas off road y de competición. Mientras que una carpa del RACC se ubicará al comienzo de la calle Larga, donde se instalará un simulador de accidentes.

Los Claustros de Santo volverán a acoger la II Exposición de Motos Clásicas, un evento que recibió más de 5.000 visitantes en su primera edición. Este año se va a ampliar los días de apertura, a partir del fin de semana anterior al Mundial, tras la gran aceptación lograda en la primera edición.

El jueves 1 de mayo tendrá lugar la Gran Caravana Motera Gran Caravana Motera que partirá del Circuito de Jerez hasta llegar a una zona acotada en la avenida Alcalde Álvaro Domecq. Está previsto el saludo desde el aire de la Patrulla Águila.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios