El albergue juvenil ofrecerá este verano clases de baile, de canto y videojuegos

  • Casi un millar de jóvenes podrán participar en los campamentos de los albergues andaluces

Francisco Pizarro, director del IAJ, presentó el programa de campamentos en el albergue juvenil de Jerez. Francisco Pizarro, director del IAJ, presentó el programa de campamentos en el albergue juvenil de Jerez.

Francisco Pizarro, director del IAJ, presentó el programa de campamentos en el albergue juvenil de Jerez.

La Empresa Pública Instalaciones y Turismo Joven (Inturjoven), dependiente del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, ha lanzado una nueva edición de los Campamentos de Verano que se desarrollarán este verano en diferentes albergues juveniles. El director del IAJ, Francisco Pizarro, ha presentado en el albergue juvenil de Jerez este programa en el que podrán participar un millar de jóvenes.

Las propuestas ofertadas este año por Inturjoven se van a desarrollar en los albergues juveniles de Jerez, El Bosque, Aguadulce (Roquetas de Mar, Almería), Almería capital y Constantina (Sevilla), con programas adaptados para todas las edades. Son siete modalidades de campamentos que abarcarán desde la práctica deportiva hasta el aprendizaje de idiomas, pasando por el conocimiento del mundo del videojuego y las consolas.

En concreto, en el albergue juvenil de Jerez se ha programado la cuarta edición del campamento 'PC Gamers', que ofrecerá una aproximación al mundo de los videojuegos; 'A la Fama', donde los participantes disfrutarán con clases de baile urbano y coreografías en grupo; y 'Me gusta cantar', con clases de aprendizaje de canto.

El Campamento Aventura, que se desarrollará en el albergue juvenil El Bosque, se divide en dos tramos de edad: de 7 a 12 y de 13 a 16 años. Para los más pequeños hay actividades de iniciación a la escalada y rapel en rocódromo de pared; talleres artesanos y experimentos en la naturaleza; mientras que, para los mayores, rutas de senderismo, juego de orientación, tiro con arco, escalada, juego de paintball, o la práctica de diferentes deportes de equipo al aire libre.

El Campamento Playa se va a celebrar en el albergue Aguadulce, en diferentes turnos, organizados durante los meses de julio y agosto, para chicos y chicas de 7 a 16 años. Se trata de un campamento de vacaciones junto al mar con paddle surf, canoas, bodyboard, gymkanas playeras, snorkel, voley y fútbol playa, entre otras actividades.

Para el aprendizaje de idiomas, Inturjoven oferta en el campamento Constantina Fun in English, en el albergue localizado en la referida población sevillana. Este campamento enmarca la realización de diferentes actividades deportivas y de ocio que serán conducidas en inglés.

Finalmente, en la instalación juvenil ubicada en la capital almeriense se va a desarrollar el Campamento de Náutica, para edades comprendidas entre 13 y 17 años. Son 5 días con clases prácticas de windsurf, paddle surf, piragüismo, barco dragón y remo en el centro de actividades náuticas, junto con deportes y juegos en playa, buceo snorkel, cross de orientación, visitas culturales y veladas nocturnas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios