Jerez

"El albergue municipal deja a jóvenes en la calle teniendo camas vacías"

  • Ganemos Jerez reprocha que "se esté discriminando a los jóvenes migrantes en pleno temporal"

Ganemos Jerez ha tenido constancia, a través de la asociación Voluntarios por Otro Mundo, de la "precaria y difícil situación en la que se encuentran algunos jóvenes migrantes que, una vez que abandonan la tutela de la Junta, quedan sin hogar ni trabajo, y en unas condiciones de vida complicadas por las calles de nuestra ciudad", señala en un comunicado la edil Kika González.

"Conocemos casos de algunos de estos jóvenes que han tenido que pernoctar en la calle o buscarse un alojamiento donde buenamente han podido cuando había camas libres en el albergue municipal, cuya entrada se les ha negado" explica la concejal de Ganemos Jerez. "Y se les ha negado por su origen, edad, condición y procedencia, porque el albergue reserva unas determinadas plazas para las personas migrantes que en aquel momento estaban ocupadas".

"No es de recibo y dice poco de la calidad humana en la gestión municipal -añade Kika González- que los chavales se tengan que buscar la vida fuera del albergue, en plena alerta amarilla, cuando se dispone de recursos habitacionales".

Cabe recordar que el gobierno, en una nota de prensa enviada a los medios, anunciaba un dispositivo de atención a las personas sin hogar ante los efectos del frío. Concretamente, la nota decía que 'el albergue municipal dispone de dependencias habilitadas, como salas de abrigo, para cubrir las necesidades de alimentación, aseo, ropa y descanso, al tiempo que el equipo de intervención en calle trabaja para que estas personas tengan sus necesidades básicas cubiertas'. Para la representante de Ganemos Jerez, "si el gobierno aseguraba que nadie iba a quedarse en la calle, cabe preguntarse las razones por las que no ha ofrecido una alternativa para dormir a estos jóvenes".

"El Ayuntamiento de Jerez debe aprovechar todos sus recursos en funcionamiento al 100% para que ninguna persona en esta ciudad se quede sin techo ni comida, sea cual sea su condición u origen" explica Kika González, que llevará este tema al pleno municipal del mes de marzo "para poder debatir el asunto y buscar una mayor optimización de los recursos municipales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios