Jerez

La alcaldesa insiste en que el gobierno trabaja para mejorar la limpieza

La alcaldesa Mamen Sánchez se refirió ayer a las negociaciones sobre el servicio de basuras. La regidora recordó que "estamos poniendo de nuestra parte, pero quiero recordar que existen 100 trabajadores menos y 4 millones de euros de recorte que hizo el PP y eso en esta ciudad se nota muchísimo". Además, recalcó que cuando se negoció el convenio, "la empresa ofrece a los trabajadores la reincorporación de más trabajadores o ir recuperando la pérdida salarial que habían tenido los cuatro años anteriores, y los trabajadores, y así también nosotros lo respaldamos también, optaron por esa recuperación de su salario".

Aún así insistió en que desde el Ayuntamiento, "estamos trabajando en varias líneas". "En pedirle refuerzos a la empresa desde lo que permita el contrato", dijo, recordando que la empresa traerá a Jerez dos barredoras nuevas sin coste alguno para el Ayuntamiento.

Igualmente, "tenemos un compromiso y estamos trabajando, porque tenemos los informes positivos, para que en 2018 que aún no toca la ampliación del contrato, poder buscar una solución para que el Ayuntamiento incremente la partida lo que permita el contrato y realizar una ampliación de servicio los fines de semana de forma que podamos también actuar en las distintas barriadas". En este caso, recordó que el incremento previsto para 2018 será de 400.000 euros.

Por último, avanzó que desde el gobierno municipal se está trabajando en el nuevo pliego de condiciones, ya que el que hay actualmente "es de hace 24 años y ahora la ciudad es mucho más amplia". Por ello recalcó que la nueva adjudicación del servicio, prevista para 2019, deberá ajustarse tanto en maquinaria como en personal a las necesidades actuales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios