Jerez

La alcaldesa dice que la ciudad "se merece" ser considerada municipio de gran población

  • El Consejo de Gobierno de la Junta aprobó ayer el proyecto de la ley autonómica que regulará los requisitos para el acceso de las ciudades andaluzas a la condición de Municipio de Gran Población.

La alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez (PSOE), manifestó que la ciudad jerezana «se merece» poder tener la condición de municipio de gran población «porque tiene población, tradición y todo lo necesario para formar parte de esa red».

La regidora jerezana indicó además a Europa Press que le gustaría que Jerez «fuera la primera ciudad de Andalucía a la que se aplicara la Ley» cuyo proyecto fue aprobado ayer por la Junta de Andalucía.

Sánchez recordó que los reglamentos de participación ciudadana, determinados cambios en ordenanzas y la introducción de la figura de los distritos para la descentralización de las relaciones administrativas con los ciudadanos son pasos que se hicieron en el Ayuntamiento «teniendo en cuenta una anticipación a esta normativa».

Por todo ello, indicó que trabajarán en la línea de integrarse en esa red de municipios de gran población y con la intención de «ser los primeros de Andalucía».

El Consejo de Gobierno de la Junta aprobó ayer el proyecto de la ley autonómica que regulará los requisitos para el acceso de las ciudades andaluzas a la condición de Municipio de Gran Población, en desarrollo de la Ley estatal 57/2003 de Medidas para la Modernización del Gobierno Local y al que se podrán acoger diez localidades, para lo que requerirán aprobar la decisión por mayoría absoluta.

Así, las ciudades que podrán acogerse a esta nueva normativa autonómica y solicitar su acceso a la condición de municipio de gran población son Huelva, Cádiz y Jaén, como capitales de provincia de menos de 175.000 habitantes, y El Ejido (Almería); Algeciras, Jerez, El Puerto de Santa María y San Fernando; Marbella (Málaga),y Dos Hermanas, como localidades de más de 75.000 habitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios