Jerez

La alcaldesa reabrirá el centro a las motos y reforzará la presencia policial

  • La avenida Domecq y Lola Flores volverán a ser transitables para las motos · El número de agentes disponibles será mayor al disminuir el número de cortes · "No es una marcha atrás", insiste Sánchez

"No se trata de una marcha atrás". Tantas veces repitió ayer esta frase la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, que al final pareció justamente lo contrario. Visto el esbozo del Plan de Seguridad que presentó ayer por la tarde a los miembros de la mesa técnica de la 'Motorada' el errático, vacío y abandonado Jerez de la 'Motorada' de 2008 no tendrá nada ver con el de 2009. Pilar Sánchez presentó ayer a múltiples sectores sociales (vecinos, hosteleros, hoteleros, comerciantes...) su plan para el próximo Gran Premio de España de Motociclismo, que se celebrará el próximo 3 de mayo, "una semana antes de que dé comienzo", según dijo, "la Feria del Caballo", que por tanto tendrá inicio el próximo 10 de mayo.

A grandes trazos, el Jerez blindado pasará a la historia de un año para otro, si bien se mantendrán una serie de medidas -podrían llamarse hasta 'cautelares'- con el objetivo de que "el mensaje enviado en los dos últimos años no se olvide". La alcaldesa está dispuesta a que Jerez disfrute de las motos, que las motos disfruten de Jerez, pero eso sí, respetándose en todo momento "el derecho al descanso y a la seguridad".

La formula de Pilar Sánchez a este respecto consiste en permitir el acceso de las motos tanto a los negocios hosteleros del centro urbano como a las zonas de ocio. La avenida Alcalde Álvaro Domecq estará abierta al tráfico para motocicletas y turismos, si bien ambos circularán por carriles diferentes separados por vallas. La avenida de Lola Flores volverá a ser epicentro del encuentro motociclista, pero con una importante salvedad: al restringirse el número de calles a cortar la Policía Local de Jerez dispondrá de mayor número de agentes para afrontar tareas de seguridad vial.

La reunión de ayer, que se saldó con impresiones positivas para la mayor parte de los asistentes (los vecinos de la Plaza del Caballo fueron los más cautelosos a la hora de hacer valoraciones), volverá a celebrarse a lo largo del mes en curso. En el transcurso de la misma, vecinos, hosteleros, hoteleros y comerciantes deberán aportar sugerencias que permitan que el Gran Premio de 2009 sea un completo éxito "tanto en seguridad como en convivencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios